Colo Colo empieza a dejar atrás el sufrido triunfo ante Palestino por el Campeonato Nacional y empieza a ponerse en modo Copa Chile. El equipo de Jorge Almirón tiene como próximo desafío el partido de revancha ante Magallanes, en una llave que tiene muy cuesta arriba con los carabeleros.
Hace ya largas semanas, el Cacique se trajo un 0-3 en contra de Magallanes en la ida de la final zonal de Copa Chile. La revancha, por la presencia del equipo en Copa Libertadores se fue aplazando hasta ahora y el plantel tuvo tiempo para mentalizarse en una remontada que parece compleja.
El duelo se jugará el próximo 29 de octubre, por lo que Almirón tendrá tiempo de darle descanso a sus jugadores pensando en aquel partido, pero por sobre todo con la mira puesta en el duelo contra Deportes Iquique, que puede ser definitivo en la lucha por el título del Campeonato Nacional.
Así, el equipo ya tiene claro como repartirá las cargas a lo largo de esta semana. Todo comenzará este lunes, donde el plantel tiene planificado un entrenamiento en el Monumental para hacer los trabajos físicos y tácticos post partido ante Palestino.
Colo Colo retoma los entrenamientos pensando en Magallanes
Tras ello, el martes el plantel tendrá libre y eso se podría alargar incluso hasta el miércoles, pero en el cuerpo técnico todavía no lo definen. Luego de eso, será una seguidilla de entrenamientos, con fin de semana incluido, para preparar el partido ante Magallanes.
Colo Colo necesita ganar por tres o más goles en el Monumental a Magallanes para así meterse en la semifinal nacional de Copa Chile. Ahí se presenta un problema, ya que con los problemas en el partido entre Huachipato y Presidente Ibáñez de Punta Arenas, la zona sur ni siquiera ha comenzado su final zonal.
Situación que contrasta con lo ocurrido entre las zonas nortes y centro norte. Ahí, Coquimbo y Universidad de Chile ya definieron al finalista nacional, que será la U. Los azules, sin embargo, deberán esperar y bastante para conocer a su rival en la definición por la corona.
La presencia del equipo de Gustavo Álvarez en la final es un gran aliciente para Colo Colo y así dar vuelta la historia con Magallanes. Esto, porque además de la apasionante disputa por el Campeonato Nacional, podría significar que el Cacique tenga la chance de dar dos vueltas olímpicas en la cara del archirrival.