Colo Colo ya piensa en su próximo desafío ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional 2023. Los Albos se jugarán un partido clave este fin de semana en su lucha por alcanzar tanto a Cobresal, líder del torneo, como Huachipato, sublíder de la competición, en la tabla de posiciones. Eso sí, y a días del encuentro, Pablo Parra le entregó malas noticias a Gustavo Quinteros durante este jueves en el Estadio Monumental.

Quien llegara a reforzar al Cacique con miras al segundo semestre ha sufrido con la regularidad. Tras el episodio de Jordhy Thompson, quien se desempeñaba en el fútbol mexicano, tomó camiseta de titular y todo parecía indicar que finalizaría dentro del once titular durante la temporada 2023.

Pero, este jueves Parra, quien se perfilaba como titular para el encuentro ante los Itálicos en el Bicentenario de La Florida, quedó prácticamente descartado. Según informa Bolavip Chile, un golpe en la espalda afectó al futbolista de 29 años en los últimos entrenamientos. Esta situación, le significó una lumbalgia, diagnóstico que sacaría del encuentro al exjugador del Puebla de México.

El futbolista venía viendo minutos durante la fecha FIFA. De hecho, había disputado el amistoso ante River Plate en la ciudad de Concepción. En aquel duelo, que finalizó dos a dos, fue elogiado durante la transmisión del partido por ser uno de los mejores del encuentro.

Pablo Parra queda prácticamente descartado ante Audax Italiano. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Pablo Parra queda prácticamente descartado ante Audax Italiano. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

La nueva baja de Colo Colo

Según pudo averiguar DaleAlbo, Pablo Parra, quien no entrenó durante esta jornada, se encuentra prácticamente descartado para el duelo ante Audax. Eso sí, el jugador sólo se ausentará para este compromiso y es que uno de los principales motivos de la decisión es la cancha sintética que utiliza el club floridano. Así, desde el Cacique no quieren arriesgar una lesión mayor para tenerlo en las mejores condiciones tanto para los partidos del torneo nacional como por la Copa Chile.

De esta manera, Gustavo Quinteros deberá encontrar un reemplazante, el que saldría entre Marcos Bolados o Leandro Hernández. El canterano que jugó y anotó en el amistoso ante los Millonarios dejó grandes sensaciones en el entrenador del Cacique.

Los partidos de Pablo Parra en Colo Colo

Durante la presente campaña, Pablo Parra sólo ha podido disputar siete partidos con Colo Colo, siete por Campeonato Nacional y uno por Copa Chile. Si bien en un inicio no estaba siendo considerado, en los últimos encuentros, Parra se convirtió en una de las alternativas para Gustavo Quinteros.

De hecho, desde la victoria ante Cobresal en el Estadio Monumental, el Chillanejo viene viendo minutos. Desde esa fecha hasta hoy pudo colaborar con dos asistencias, las cuales fueron en los triunfos contra Universidad Católica en el Monumental por dos a uno y ante Magallanes en El Teniente por el mismo marcador.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Audax Italiano?

El encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano se disputará este domingo 26 de noviembre en el Bicentenario de La Florida. Según lo programado por la ANFP, el compromiso se desarrollará desde las 18 horas.