Colo Colo clasificó sufriendo en la Copa Libertadores. Un 1-1 ante Cerro Porteño que seguramente será recordado durante mucho tiempo, especialmente por los minutos finales en donde el Cacique terminó pasándolo mal y Maximiliano Falcón terminó sacando dos pelotas desde la línea.

Por lo mismo, en la delegación alba todo fue alegría en los minutos posteriores a la victoria. Y es que la llegada al estadio fue problemática. El bus no logró ingresar al estadio luego de quedar en panne y debieron improvisar, en medio del público de Cerro, una solución.

El público que fue a apoyar a Colo Colo tampoco lo pasó bien. Recibieron todo tipo de proyectiles, antes, durante y después del partido. Aunque no le sirvió de mucho, Cerro Porteño se encargó de hacer lo más hostil posible la estadía del Cacique en tierras paraguayas.

Y fue Daniel Morón quien se encargó de hablar sobre la situación una vez finalizado el partido. Eso sí, lejos de mostrar molestia, el Loro incluso se dio el tiempo de buscar una coincidencia entre estos hechos y los que vivió el plantel de 1991 previo a un histórico duelo ante Boca Juniors, en La Bombonera.

Pasó en el 91: la tensa situación que vivió Colo Colo que reveló Morón tras la clasificación

“Llegando al estadio tuvimos un tema difícil porque el bus no pudo entrar. No sé si fue por el lugar que teníamos que llegar. Le dije a los directores (De Blanco y Negro): ‘Esto mismo nos pasó en 1991, en La Bombonera”, recordó el gerente deportivo del Cacique.

Esa vez nos dejaron en un mar de gente. Tuvimos que soportar 10 o 15 minutos arriba del bus. Nos empujaban, nos movían el bus para todos lados, hasta que pudimos salir de ahí y entrar al estadio”, agregó Morón, arquero titular en aquella histórica campaña que terminó en el título de la Copa Libertadores.

Un recuerdo de ese momento que ahora fue un buen augurio. Si bien fue difícil, duro, como todos los partidos de Copa Libertadores, lo pudimos sacar adelante y hoy estamos felices”, señaló Morón, una vez conocida la clasificación a octavos de final.

En ese partido ante Boca Juniors, Colo Colo luchó con todo y finalmente terminó cayendo por 1-0. Un resultado que dejó abierta la serie, que se terminó decidiendo en Chile a favor del Cacique. Una eliminatoria histórica que quedó en el recuerdo de Daniel Morón y que rememoró en la noche feliz de Asunción.

Colo Colo obtiene un millonario premio económico por clasificar en Copa Libertadores.

Colo Colo ya empieza a mirar los octavos de final.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.