Varios son los deportistas colocolinos que han conseguido los pasajes para competir en la próxima edición de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Uno de ellos es Emanuelle Silva, quien representa y cuenta con el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, quien dirá presente en este máximo evento que se llevará a cabo en los próximos meses.

Sin embargo, el deportista colocolino sigue disfrutando de un extraordinario presente y consiguió gritar campeón del mundo en los 200 metros del Patinaje de Velocidad en Italia. El tiempo que consiguió el atleta es un tiempo de 17,662 segundos superando al italiano Duccio Marsili y al colombiano Andrés Jiménez.

Patinador de Colo Colo campeón del mundo en Italia

Es una sensación indescriptible porque llega después de enfrentar varios desafíos, lesiones y momentos difíciles. Finalmente logré demostrar todo el esfuerzo, dedicación y la perseverancia de años de trabajo. Estoy muy emocionado y orgulloso”, dio a conocer Emanuelle Silva en conversación con Las Últimas Noticias.

Una emoción tremenda fue la que vivió, con la incertidumbre de saber quién había ganado. “La llegada fue tan peleada que no sabía si era yo quien había quedado primero o el italiano. Cuando vi a mi hermano Lucas en la tribuna de la curva gritándome que era yo el nuevo campeón mundial fue una de las mejores sensaciones de mi vida”.

Finalmente, consideró que “lo único que quería era comunicarme con m familia, que estaba viendo la competencia en vivo. Han estado en los momentos más duros de mi carrera deportiva y tuve que alejarme de ellos, a quienes más amo. Salir de Chile y concentrarme al ciento por ciento en mi rendimiento”, sentenció.

¿Cuándo comienzan los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

El inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde competirá Emanuelle Silva, arrancarán el viernes 20 de octubre y culminarán el domingo 5 de octubre.

¿Dónde serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Son varios los lugares y recintos dónde se desarrollarán las diferentes competencias: Parque Deportivo Estadio Nacional, Parque Bicentenario de Cerrillos, Parque Peñalolén, Arena Parque O’Higgins, Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, Escuela Militar de Las Condes, entre otros.