El mal momento que vive Colo Colo no le es indiferente a nadie. A diario, se hacen análisis deportivos y administrativos de la gestión que tiene sumido al Cacique en la última ubicación del Campeonato Nacional 2020.

Sostener demasiado tiempo a Mario Salas en la banca, el no buscar un reemplazante inmediatamente y pasar al plantel al seguro de cesantía son algunas de las decisiones que llevaron al elenco popular a vivir, tal vez, la peor campaña deportiva de su historia. 

Patricio Yañez fue uno de los primeros en cuestionar las declaraciones del dirigente. “Uno quisiera entender en el contexto por qué hace este tipo de declaraciones, pero son por decir lo menos, desafortunadas, fuera de la realidad del colocolino. Está bien, no creo que pasen situaciones país, no sé cuál sería la reacción del hincha de Colo Colo pero quienes lo van a pasar mal será blanco y negro. Si esto llega a suceder, ojo, ahí hay un tema complejo, difícil y yo tendría mucho cuidado al hacer este tipo de declaraciones”, comenzó diciendo.

 

“Se equivoca de manera rotunda, entendiendo que tal vez quiso decir otra cosa, pero decir que ‘no pasa nada si Colo Colo llegase a perder la categoría’ es entender absolutamente nada. Ese tipo de declaraciones son nefastas y menos en este momento donde el equipo necesita de un apoyo, de ánimo de manera positiva, no de manera negativa, decir que ‘si pierden la categoría no pasa nada’, está completamente equivocado Harold Mayne-Nicholls”, aseguró Yañez en Radio Agricultura. 

Mientras que la reacción de Leonardo Véliz llegó a través de redes sociales. “Esa es la frialdad de quienes NO SIENTEN a Colo Colo, sobre el bono, lo justifica, (faltó que mencionara al ‘hombre del maletín’) justifica el retorno de Valdivia que demandó a Colo Colo, todo para él tiene sentido, menos razón”.


Por su parte los hinchas comenzaron a pedir la renuncia del vicepresidente de Blanco y Negro. "Ante la declaración de Harold Mayne-Nicholls, yo exijo su renuncia. Y yo lo pedí para COLO-COLO, hasta hablé con él al respecto, pero esto no, es demasiado", aseguró uno de los fanáticos.