La era de Jorge Almirón arrancó con el pie derecho y en los pocos partidos que lleva en Colo Colo, ha logrado sacarle un buen rendimiento, con una idea de juego clara y no sabe de derrotas: tiene un saldo de un empate y tres triunfos.

Y en su primer partido oficial de la temporada, el Cacique le pasó por encima a Huachipato y en 76’ minutos de juego, sacó una ventaja de 2 a 0 antes de que el duelo se suspendiera a raíz de los incidentes que se registraron en el sector norte del Estadio Nacional.

Uno que se refirió a la presentación del Popular en la Supercopa ante los Acereros fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, destacó el cometido de los albos y alabó a Cristián Zavala.

Patricio Yáñez aplaude el nivel de Cristián Zavala

En primera instancia, el exdelantero indicó que “me parecieron 35 muy buenos de Colo Colo, a mi me gustó mucho Colo Colo, que se encontró con una tibia presión de Huachipato en los primeros minutos. El jugador que está en mejor forma y aprovechado es Cristián Zavala”.

Posteriormente, destacó la especie de renacer de Matías Moya, quien en el 2023 casi no vio acción de la mano de Gustavo Quinteros y sostuvo que “era un completo tercera línea la temporada pasada y se nota acá el cambio de mano. Ha insinuado cosas a comparación de lo poco que jugó la temporada pasada”.

Además, tuvo palabras para Carlos Palacios, quien no lo dejó conforme pese a que fue el encargado de marcar la apertura de la cuenta ante los de la Usina. “Creo que fue de sus partidos más bajos, es el primer partido que ha estado así, en los demás partidos ha sido protagonista jugando arriba. Si llevara cinco partidos sin incidir es para preocupar, él se está encontrando, además, marcó el gol”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 habló de lo mostrado por Arturo Vidal y aseguró que “le falta todavía como es normal, le falta la intensidad del juego. Pero es un jugador que va a marcar claramente la diferencia”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Luego de la suspensión de la Supercopa, el elenco dirigido por Jorge Almirón comienza a pensar en lo que será su debut en el Campeonato Nacional 2024, el cual de momento se juega.

El Cacique volverá a saltar al terreno de juego este próximo sábado 17 de febrero a partir de las 18:00 horas ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, en el marco de la primera jornada del certamen local.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.