A Colo Colo se le puso cuesta arriba el panorama en la Copa Libertadores 2023 luego de la verdadera farra de goles en el empate ante Monagas y el triunfo de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors que lo dejó en el tercer lugar del Grupo F con dos puntos menos que los líderes.

Ante esta situación, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se ve en la obligación de ir a rescatar puntos a La Bombonera y esperar que los colombianos no sumen de a tres ante el cuadro venezolano, para que todo se defina en la última fecha ante los cafeteros en el Estadio Monumental.

Uno que se refirió al momento de los albos en el certamen continental fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, lapidó las chances del Popular y sostuvo que ya no tiene opciones de avanzar de ronda.

Patricio Yáñez sepulta las chances de Colo Colo en Copa Libertadores

En primera instancia, el exdelantero sostuvo que “yo creo que estos resultados lo dejan afuera, eliminado. Siguiendo la lógica, Deportivo Pereira debiera ganarle a Monagas y Boca Juniors a Colo Colo. Si me dices que a Boca se le lesionaron diez jugadores la cosa cambia, pero en un escenario normal, está virtualmente fuera ya Colo Colo de los octavos de final de Copa Libertadores”.

Bajo esa misma línea, el campeón de América en 1991 afirmó que “era clave que no ganara Pereira. Los partidos se tienen que jugar, pero si tú me preguntas tengo que dar una respuesta de acuerdo a cómo está jugando Colo Colo, para mí ya está fuera”.

¿Tiene para ganarle a Boca en Buenos Aires? No, no fue capaz de ganarle a Monagas. Unos dicen que tuvo oportunidades. Pero cuando tú no ganas forma parte de lo que significa una evaluación negativa. Cuando tú no metes un gol significa que lo hiciste mal, no significa que lo hiciste bien”, complementó.

Para finalizar, Patricio Nazario fue claro en señalar que “si tuviste cinco oportunidades y no metiste ninguna es porque lo hiciste pésimo. Tuviste las oportunidades y no las hiciste porque jugaste mal. No es suerte, cuando estas cosas se repiten es falta de calidad. Si jugaste mal defensivamente, en el mediocampo no pasó nada, tuviste chances y empataste, hiciste un mal partido. Ahora le ganó el Pereira a Boca y quedaste prácticamente fuera de la Copa Libertadores, esa es la realidad de Colo Colo”.

Colo Colo y Boca Juniors se verán las caras este próximo martes 6 de junio a partir de las 20:00 horas de Chile en La Bombonera y en DaleAlbo podrás seguir todas las alternativas de este duelo válido por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.