La derrota de 3-0 de Colo Colo en su visita a Peñarol dejó otra triste imagen del Cacique en este 2020, algo que se ha repetido más de lo deseado por lo hinchas albos, a quienes en este infame año se les ha hecho difícil encontrar alguna alegría viendo al popular.

Uno que está dentro de ese grupo es Claudio Borghi, quien día a día ha tenido que comentar el desastroso andar del equipo de sus amores, teniendo que hacerlo nuevamente tras el triste espectáculo mostrado por Gualberto Jara y compañía en Uruguay.

“Tan mal partido que uno espera, al menos, que se pierde porque el rival es mucho mejor, pero teniendo la estadística, que son tremendas, se ve que Colo Colo pateó una vez al arco: un tiro libre fabricado, que ni siquiera fue falta. No hubo más llegadas. Un equipo copero, con mucha tradición como Peñarol, pero que viene sin resultados, con muchos jóvenes, te hace tres goles”, señaló el Bichi en Todos Somos Técnicos del CDF.

En ese sentido afirmó que “me preocupa lo que decimos siempre los entrenadores: ‘perdimos pero nos quedó algo, creamos, esta línea funcionó bien’. Pero acá el entrenador no tiene nada para concluir positivo”.

“Si Gualberto es el problema, que lo saquen. ¿Pero es el problema? Es una pila de situaciones que de antes el partido ya empieza con que no sabes si les van a quitar los puntos, que llega el Grillo Biscayzacú y rompe la burbuja sanitaria. Es un cúmulo de cosas. Si fuera un solo tipo, es cambiarlo y listo. Creo que hace lo mejor dentro de lo que puede. Quizás no tiene los jugadores, no pudo entrenar por Zoom, peleas de dirigentes y jugadores”, agregó.

Además analizó el extraño ingreso de Óscar Opazo, quien no estaba al 100% de sus condiciones físicas para jugar: “Opazo apenas entra se tropieza con un rival y empieza a cojear. El aductor duele al hacer movimientos, no al andar derecho. No sé por qué entró, si hay otras alternativas. Es agregar un peso a una lesión. Si fuera el 9, el creador, el goleador bueno, te puede salvar, pero no es el caso. Es muy preocupante lo de Colo Colo. Y aquí está la pregunta: ¿nos conviene participar en la Libertadores? Por lucas puede ser, pero deportivamente estamos muy lejos”.

Para terminar, el tetracampeón con los albos lanzó una reflexión que llama a la preocupación de los hinchas albos al ver una falta de algo vital en los jugadores del Cacique: El amor propio. “Más allá del entrenador, debe haber un amor propio por jugar en Colo Colo o, al menos, por ser jugador profesional. Cuando eres jugador profesional, se debe diferenciar del resto. A esto sé jugar, me pagan para esto y me preparé toda la vida. Pases para atrás, mal calculados. No me gusta criticar a los jugadores, pero Costa dio dos pases hoy tremendos. Falta de confianza, preparación, no sé. Nos llamaron que queremos hacerle mal a Colo Colo y no hace falta, si Colo Colo se hace mal solo”, concluyó el Bichi.