Colo Colo decidió no renovarle el contrato a Gustavo Quinteros y, así, el ciclo de más de tres años llegó a su fin. El directorio de Blanco y Negro entregó seis votos a la opción y, uno de ellos, fue el de Matías Camacho, representante de los socios en la concesionaria. Esto le valió un sinfín de críticas, por lo que tuvo que salir a explicar los motivos de su postura.

En conversación con DaleAlbo, Camacho dio a conocer por qué votó en contra de la renovación del estratega. Entre otras cosas, señaló que no estaba contento por las constantes reuniones que tenía el DT con representantes. El mandamás del Club Social y Deportivo enfatizó en el hecho de que ese comportamiento era muy raro, poniendo de ejemplo los casos de Ramiro González y de Darío Lezcano.

Pero, al parecer, dicha práctica de Quinteros no es nada nueva. En diciembre de 2020, cuando llevaba algunos meses como técnico del Popular, el santafesino fue visto junto a Fernando Felicevich, reconocido representante de jugadores. Por esta razón, el estratega tuvo que salir a aclarar por qué estaba junto a un agente de futbolistas justo cuando cerraba el mercado de pases.

En conferencia de prensa brindada en esa fecha, Quinteros aclaró que tenía “una muy buena relación con ellos (los representantes) y tengo una muy buena relación con otros empresarios en Chile. He tenido reuniones también con gente que no ha estado involucrado en mi llegada a Chile. En la búsqueda de jugadores y en la búsqueda de incorporaciones uno tiene relaciones con empresarios. Uno trata de buscar opciones, ya sea en esta ventana de fichajes que se cerró o para el futuro en el club”.

Gustavo Quinteros se despidió de Colo Colo como campeón de Copa Chile.

Gustavo Quinteros se despidió de Colo Colo como campeón de Copa Chile. | Imagen: Photosport.

“Uno está trabajando constante en las incorporaciones, en los refuerzos y en los posibles cambios que pueda haber. Siempre es bueno tener relaciones con gente que maneja jugadores y posibilidades de incorporaciones”, complementó.

El vínculo de Gustavo Quinteros con Fernando Felicevich

No fue la única vez que se le vinculó con el agente que maneja la carrera de diversos futbolistas. En julio de 2023, en Informe Especial, el nombre de Gustavo Quinteros apareció en conversaciones entre Felicevich y Daniel Behar, su mano derecha, mientras ultimaban detalles para su arribo al Monumental.

Por lo mismo, el DT tuvo que salir a aclarar su nexo con el empresario y, en conferencia de prensa, dijo que “cuando vine a Colo Colo, me llamó directamente Marcelo Espina. Yo necesitaba una persona, una agencia o alguien que pueda hacerme los papeles. No tenía a alguien que me representara directamente en Chile. Con Daniel Behar hicimos todo, tenemos una excelente relación con ambos y no puedo decir nada más”.

Ante cualquier especulación sobre posibles negocios fuera de lo normal, Quinteros enfatizó en el hecho de que “sólo tengo relación con ellos desde que llegué a Chile por Colo Colo. En Universidad Católica fue con una persona de Argentina que contactó el Tati Buljubasich”.

Gustavo Quinteros está en la polémica por vínculo con representantes

Gustavo Quinteros está en la polémica por vínculo con representantes. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Luciano Duthu o Felicevich: ¿Quién es el representante de Quinteros?

En medio del interés de la selección chilena por el ex entrenador de Colo Colo, Luciano Duthu conversó con El Mercurio sobre sus próximos pasos. Eso sí, más allá del contenido de la declaración, lo que llamó la atención es el que lanzó dichas palabras, debido a las dudas sobre la representación de Quinteros.

Lo cierto es que el entrenador mantiene relación con ambos empresarios. Si bien Duthu se encarga de los negocios fuera de Chile, Fernando Felicevich es el que está al mando de resolver su futuro en nuestro territorio. Así, si bien el primero es el que habló sobre el interés de la Roja, es FeFe el que maneja su destino dentro del país.

Duthu, además, no es una persona nueva en Colo Colo. Matías Camacho, en conversación con DaleAlbo, se refirió al caso de Darío Lezcano, quien tuvo que cambiar de representante antes de estampar su firma en el conjunto de Macul. Justamente, el agente que llevó a cabo todas las gestiones para el arribo es el propio Luciano Duthu.