El mercado de pases invernal se acerca y Colo Colo deberá ir en búsqueda de refuerzos. El cierre de semestre tiene a muchos intranquilos y, por lo tanto, Gustavo Quinteros apunta a tener nuevas incorporaciones para un plantel que sigue muy disminuido producto de las lesiones y las bajas que ha tenido durante el transcurso de la temporada.

Una de las limitantes en esta búsqueda es el cupo de extranjero. Si contabilizamos a Emiliano Amor, el Cacique tiene a seis jugadores foráneos en sus filas, por lo que sí o sí, deberá descartar a uno para la segunda mitad del año. Y, es más, si quiere fichar a un nuevo jugador nacido fuera de Chile, serán dos los que tendrán que dejar el Monumental.

Los números de Gonzalo Lencina, posible refuerzo de Colo Colo

A pesar de esta problemática con los forasteros, en Colombia aseguran que el Cacique está interesado en contar con Gonzalo Lencina, delantero de 25 años con nacionalidad argentina y que, actualmente, milita en el Atlético Bucaramanga.

Luego de debutar en Belgrano, la carrera del oriundo de Alta Gracia, pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Rafaela, siempre en calidad de préstamo. Así, tras una buena temporada en su último club, saltó al fútbol colombiano para recalar en el Atlético Bucaramanga.

En el conjunto Canario, durante el 2023, ha disputado 19 encuentros por la liga cafetalera y ha convertido nueve goles, sin entregar asistencias. Todo, en 1.616 minutos jugados, con una importante cuota de partidos ingresando como titular. De hecho, Lencina fue estelar siempre, menos en el partido por la fecha 15, cuando quedó fuera por estar suspendido por una cartulina roja.

El trasandino viene con ritmo de competencia. Incluso, su último duelo jugado fue el 18 de mayo ante el América de Cali, cotejo en el que se matriculó con dos goles en la victoria de su escuadra por 2 a 1. Es que, además, de todos los tantos que ha convertido el Bucaramanga, Lencina ha participado directa o indirectamente, en el 60% de ellos.

Con un préstamo que acaba en diciembre de 2023, y con el cupo de extranjero agotado en Colo Colo, habrá que esperar qué es lo que ocurre con las negociaciones que revelan desde suelo cafetalero para saber si, en definitiva, Gonzalo Lencina llega al Eterno Campeón para reemplazar al cuestionado y apuntado Darío Lezcano.