La derrota de Colo Colo ante Boca Juniors dejó en una posición complicada a los Albos en Copa Libertadores. Si bien los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen con vida gracias a la victoria de Monagas ante Deportivo Pereira, el Popular saltará a la cancha del Monumental a enfrentar a los colombianos con la obligación de ganar.

Al interior del plantel hay confianza. Si bien existe frustración por el resultado obtenido en La Bombonera, señalan que van por un buen camino y que, de hecho, merecieron un mejor resultado ante los Xeneizes. Así lo confirmó Ramiro González quien, luego del compromiso, mostró conformidad con el desempeño del plantel en suelo trasandino.

La conformidad de Ramiro González tras la derrota de Colo Colo

El defensor, que volvió a la titularidad luego de superar su lesión, señaló que “creo que hicimos un buen partido y demostramos estar a la altura. Desgraciadamente nos hacen un golazo fuera del área. Tuvimos ocasiones que no pudimos concretar y nos vamos con las manos vacías. Tristes por el resultado, pero creo que hicimos un buen partido, que vinimos acá y demostramos ser un equipo grande”.

Sobre lo que viene ante Pereira, González tiene que claro que “en nuestra casa tenemos que ganar. Masa allá de tener chances, nos da un poco de bronca el resultado. El empate hubiese sido justo. Ahora en casa hay que ir por los tres puntos y obtener la clasificación”.

El estado físico de Ramiro González

Fueron varias semanas que el zaguero estuvo fuera por molestias musculares sufridas en el partido ante Unión Española por el Campeonato Nacional 2023. Así, promediando el segundo tiempo, tuvo que ser sustituido por Daniel Gutiérrez, encendiendo nuevamente las alarmas.

Sin perjuicio de lo anterior, fue el propio futbolista de Colo Colo que se encargó de poner paños fríos a la situación y explicó que su salida fue “por calambres. Tenía los dos gemelos acalambrados y ya sentía que estaba en riesgo. No podía correr, así que prefería que entrara un compañero que lo podía hacer mejor. Estuve entrenando diferenciado, quería estar y estar comprometido, pero decidí salir por otro compañero que lo hiciera mejor”.

Para cerrar, agradeció el parón que viene en el fútbol chileno. Esto, porque “vamos a descansar un par de días y después con todo por lo que viene. Más allá del resultado que no fue positivo, fue un gran partido y vamos a ir con todo por los tres puntos en el próximo partido”.