Claudio Bravo tuvo un perfecto debut oficial con la camiseta del Real Betis en la primera fecha de La Liga 2020-21, aportando con una doble tapada clave en el duelo ante Alavés en el Estadio de Mendizorroza.

La actuación del formado en Colo Colo no pasó desapercibida por la prensa española, quienes quedaron maravillados con el regreso del chileno a su fútbol tras su aventura en el Manchester City de Inglaterra.

"En una de las pocas ocasiones de las que dispuso el Alavés, apareció el otro protagonista de la tarde, un Claudio Bravo que debutaba con el Betis y que, con una mano prodigiosa, respondió a la confianza que Pellegrini le había dado por delante de Joel (Robles)", consignó en su crónica Estadio Deportivo.

Por su parte Mundo Deportivo escribió que "el Real Betis tuvo más para ganar que el Alavés, aunque no hay que olvidarse de la doble parada de Claudio Bravo. Dejaron demasiado solo a Tello y los de Machín lo acabaron pagando. Pellegrini, entonces, logra estrenarse como entrenador del Betis con una victoria en el último suspiro del partido".

El nacido en el Cacique tuvo un brillante debut oficial con la camiseta del Real Betis. | Foto: Getty Images.

El nacido en el Cacique tuvo un brillante debut oficial con la camiseta del Real Betis. | Foto: Getty Images.

Por último, Marca detalló con lujo de detalle la acción del formado en el Cacique, publicando que “a la salida de un córner, Battaglia se impuso por arriba y su remate de cabeza franco, de arriba a abajo, se encontró con un inspiradísimo Claudio Bravo, que arrancó su etapa en la portería verdiblanca con un paradón de mucho mérito. Laguardia, con todo a favor para marcar en el rechace, mandó fuera su golpeo".

Ahora el formado en el Monumental debe prepararse para el próximo desafío del Real Betis, recibiendo al Valladolid en la fecha 2 de La Liga (fecha por confirmar), en donde espera aportar con sus atajadas al equipo para obtener la segunda victoria en línea en esta temporada de fútbol español.