El 14 de febrero, además del día del amor, será recordado por ser la fecha en que Matías Fernández anunció su retiro del fútbol. El formado en Colo Colo utilizó sus redes sociales para publicar una carta de agradecimiento a todos los que lo ayudaron a crecer durante su carrera y las muestras de cariño y afecto no tardaron en llegar.

Es que no es él el que le tiene que agradecer a los hinchas, sino que somos nosotros los que debemos darle infinitas gracias por todo lo que entregó en el fútbol y lo que significó su periplo por esta profesión. Por lo mismo, muchas figuras del mundo del deporte y del medio en general, tuvieron palabras para Matigol, pero la despedida de Matías fue más allá y conmovió al mismísimo Presidente de la República, Gabriel Boric.

Presidente Boric se despide de Matías Fernández

A través de su cuenta de Twitter, el mandamás de nuestro país sacó a relucir su lado más futbolero y, pese a ser un ferviente hincha de Universidad Católica, tuvo palabras para destacar algunos pasajes del 14 de los blancos y para demostrar una profunda gratitud por todo lo que dio con el balón pegado en los pies.

“Hoy (el 14 de febrero) se retiró Matías Fernández. Gracias Mati por las rabonas que eran para jugar mejor y no para cancherear, por ese 2006 inolvidable que aunque haya sido con la camiseta del Colo, para un cruzado como yo sigue siendo inolvidable, por ese penal perfecto que he(mos) visto mil veces”, expresó el mandatario.

Presidente Boric se despide de Matías Fernández | Imagen: Captura

Presidente Boric se despide de Matías Fernández | Imagen: Captura

De esta manera, queda en evidencia la trascendencia de Matías Fernánez en la vida de muchas personas en Chile. Es que no solo maravilló a los fanáticos de Colo Colo, sino que se ganó el respeto de la mayoría de los forofos de nuestro país y del mundo, por su prestancia, personalidad, respeto y, por sobre todo, por su talento.

Ahora, habrá que esperar cuál será el devenir del ex futbolista. Al menos, en su video de despedida, reconoció que seguirá ligado al fútbol, por lo que podríamos verlo pronto nuevamente en las canchas, quizás, dirigiendo a algún equipo, ya que está realizando el curso de entrenador en el INAF junto a varias figuras como Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Rodrigo Millar, Jean Beausejour, Carlos Carmona, entre otros.