Nicolás Blandi llegó como el gran refuerzo de la temporada 2020 en el fútbol chileno. El delantero recaló en Colo Colo como la gran carta de gol del equipo dirigido en ese entonces por Mario Salas.
Sin embargo, el paso del atacante por el Cacique no ha cumplido las expectativas del club ni las del jugador: solo ha convertido dos goles, constantes lesiones, el impacto de un proyectil y los problemas asociados al seguro de cesantía, no le pagaron el arriendo, marcan su paso por el Monumental.
Pese a que no se diga públicamente, para Blanco y Negro ha sido decepcionante el desempeño del jugador, sobre todo considerando su alto sueldo. Inclusive,en el último partido ni siquiera estuvo en la citación. “Lo veo entrenar. El Nicoestá haciendo su mejor esfuerzo. Yo jamás me he querido meter en aspectos técnicos porque no me corresponden. Yo lo veo a Nicolás entrenando, haciendo su mejor esfuerzo. Si lo convocan o no lo convocan es un tema netamente técnico“, aseguró ayer Aníbal Mosa.
Más allá de que no lo enjuicien públicamente, en la concesionariano ven con malos ojos la partida del jugador. Situación que les mejoraría el presupuesto y les liberaría un cupo de extranjeros de cara a la próxima temporada.
En ese sentido, el mercado mexicano se abre como opción. El curriculum del atacante no es menor, más de 100 goles en el fútbol argentino son su principal carta de presentación, las posibilidades de recalar en un club azteca son hasta el 31 de enero, fecha en que cierra el mercado de pases para jugadores provenientes del extranjero.
Pumas y Cruz azul son algunos de los clubes que buscan delantero, por el momento no han llegado ofertas por el atacante pero no se descarta que esto pueda suceder en los próximos días.