Colo Colo se coronó como el nuevo campeón de la Copa Chile. El Cacique se impuso por tres a uno a Magallanes con anotaciones de Emiliano Amor, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro quienes guiaron al cuadro albo a su decimocuarto título en el certamen. Una instancia en la cual, al levantar este trofeo, le entrega un importante desafío para comienzo del próximo año con la Supercopa de Chile.
Colo Colo clasifica automáticamente a la disputa de la Supercopa 2024. Este certamen se disputa una sola vez en el año, por la cual enfrenta al ganador de la Copa Chile 2023 y al campeón del Campeonato Nacional, que es Huachipato. Los acereros esperaban por conocer a su rival para este torneo que será el que dé inicio a la próxima temporada del fútbol chileno.
Incluso, desde la ANFP ya entregan novedades para que se juegue este nuevo trofeo en el fútbol chileno para el año siguiente. La programación para este partido de la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Huachipato estaría organizada para el domingo 11 de febrero a disputarse en el Estadio Nacional, según información de ESPN.
Recordemos que Huachipato es el ganador del Campeonato Nacional al conseguir su tercera estrella en el certamen del fútbol chileno. Los acereros consiguieron el título de forma agónica y en la última fecha, tras superar al Audax Italiano por dos a cero y la derrota que sumó Cobresal frente a la Unión Española.
Colo Colo va por su revancha en la Supercopa de Chile
Hay que considerar que el Cacique viene de perder la Supercopa a comienzos de año en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El cuadro popular se vio las caras con Magallanes precisamente, en un encuentro que terminó con igualdad uno a uno en el tiempo reglamentario.
Este certamen se debió definir mediante los lanzamientos penales, donde los magallánicos se impusieron por cuatro a tres y levantaron la Supercopa de Chile a inicios del 2023. Una revancha la que tendrá el Cacique para comienzos del próximo año para enfrentarse a los acereros.
¿Cuántos títulos de la Supercopa tiene el Cacique?
Los albos van por su cuarta Supercopa de Chile, donde anteriormente consiguió levantar el trofeo en los años 2017, 2018 y 2022. Será su sexta final en el certamen, donde perdió otra dos en 2020 y 2023.