Una de las grandes apariciones en la pretemporada de Colo Colo fue la de Diego Plaza. Si bien el joven volante del Cacique ya había debutado en el profesionalismo en aquel partido ante Audax Italiano lleno de juveniles; esta vez lo hizo en condiciones normales y mostró un tremendo nivel. El mediocampista ingresó en el triunfo ante Liverpool en Uruguay y no se demoró mucho para anotar su primer tanto con la camiseta alba.

Y bien, en la tarde de este domingo, el jugador tiene una nueva oportunidad para seguir demostrando su calidad al estar dentro de los titulares. Es que el futbolista de 21 años es muy considerado por el cuerpo técnico que lidera Jorge Almirón y, por lo mismo, es uno de los llamados para estar presente dentro de las rotaciones que planea el técnico y para dar tiraje a la cantera.

De esta manera, y ante los movimientos que quiere implementar el entrenador de Colo Colo, Diego Plaza volvió a estar en la oncena inicial para medirse ante O’Higgins. Esto, se torna en una tremenda oportunidad para el jugador que quiere seguir demostrando su juego y ser una alternativa válida para el DT. Es que, como se mencionó anteriormente, es uno de los llamados a cumplir con el minutaje de los juveniles, cuestión que en el Cacique estarán muy atentos, sobre todo, por la pronta salida de Damián Pizarro al Udinese.

Así, será una de las primeras grandes prueba de fuego que tendrá Plaza. En un partido por los puntos, tendrá la responsabilidad de ser el que tome la manija del mediocampo que completa junto a Vicente Pizaro y César Fuentes. Su desparpajo será vital para comandar los ataques colocolinos y, de esta manera, convertirse en un habitual en los partidos que enfrente el Eterno Campeón.

El sueño de Diego Plaza en Colo Colo

Las vueltas del destino son enormes y, muchas veces, en el Cacique regalan más de una gran historia. Es que, además de volver a jugar en el lugar donde debutó profesionalmente, justo en la noche en que Plaza convirtió el gol a Liverpool, se confirmó la llegada de Arturo Vidal al Monumental, siendo presentado en la Ruca en horas de la noche.

Esto, va de la mano con una entrevista que dio el propio Plaza cuando era parte de la sub 11 del Popular en el año 2014. En esa instancia, conversó con CDF (hoy TNT Sports) y reveló su gran sueño con la camiseta del Cacique: “me gustaría ser como Arturo Vidal”.

Lo cierto, es que el futbolista de 21 años recién comienza su camino en el profesionalismo. Lo único claro, es que el mediocampista tiene todas las condiciones necesarias para poder cumplir con sus objetivos y convertirse en un hombre importante en el equipo del cual es hincha de pequeño.

Probable formación de Colo Colo vs O’Higgins

Según el último entrenamiento que dirigió Jorge Almirón, el Cacique visitaría a O’Higgins con una formación compuesta por Fernando de Paul en portería; Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro, Diego Plaza en el mediocampo; Jeyson Rojas, Guillermo Paiva y Matías Moya en ataque.