Scolari desechó a Colo Colo para llegar a un equipo que está mucho peor.
Colo Colo Luiz Felipe Scolari

Notable: Luiz Felipe Scolari olvida a Colo Colo y firma con Cruzeiro para salvarlo de bajar a la ¡Serie C! de Brasil

El Celeste marcha en la posición 19° de 20 en la segunda división de Brasil, cumpliendo su peor campaña de la historia tras su descenso a la B en el 2019. Felipao, ese que protagonizó la teleserie del DT con el Cacique hace algunos meses, llega para sacarlos del fondo.

escrito por
Patricio Echagüe

Scolari desechó a Colo Colo para llegar a un equipo que está mucho peor.

Scolari desechó a Colo Colo para llegar a un equipo que está mucho peor. (Foto: Cruzeiro )

El brasileño y campeón del mundo Luiz Felipe Scolari fue protagonista de la última gran teleserie de Colo Colo en su búsqueda de entrenador hace ya varios meses, recibiendo incluso a los principales dirigentes de Blanco y Negro en su casa, pero finamente rechazando la propuesta de venir a Chile a dirigir.

Mucha agua ha pasado bajo el puente, donde incluso el Cacique por fin dio con un DT de forma oficial tras el largo interinato de Gualberto Jara, firmando a Gustavo Quinteros con un vínculo hasta fines del 2021.

Felipao también dio vuelta la página, y aunque hubo algunos rumores en este último tiempo que lo vinculaban nuevamente a Colo Colo, nada fue de carácter oficial.

Finalmente, y tras meses de descanso para volver a dirigir, el campeón del mundo de Corea-Japón 2002 tomará un verdadero fierro caliente en el fútbol brasileño: Será entrenador del Cruzeiro, equipo que actualmente está en la Serie B de Brasil.

El mismo equipo de Belo Horizonte hizo oficial la noticia en sus redes sociales, firmando a su nuevo entrenador en medio de una de sus peores campañas de la historia, ya que tras su descenso en el 2019, hoy marchan penúltimos de la Serie B brasileña tras 15 partidos jugados y con apenas 12 unidades.

“No quería comandar el equipo tan solo este año. Quería este año que está terminando y seguir en 2021, 2022 y 2023. Voy a estar con ustedes dando todo lo que pueda y a contribuir con mi conocimiento a todo aquello que el Cruzeiro también me dio”, señaló el entrenador en su arribo.

Solo el futuro dirá si fue buena idea de Felipao dejar de lado Colo Colo para llegar a un equipo que está inserto en una crisis todavía peor a la que estamos viviendo en el Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro