El inicio de la nueva temporada del Campeonato Nacional está programada para este noche de viernes. Quienes darán el inicio al fútbol chileno serán los elencos de Ñublense y Coquimbo Unido, quienes se enfrentarán en Chillán a partir de las 21:30 horas. Instancia por la cual, el turno de Colo Colo está agendado para este sábado.

Los albos comandados por el nuevo entrenador Jorge Almirón tendrán que visitar a Unión Española este sábado en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK. Un encuentro en el que no se podrá contar con hinchas de Colo Colo, además de que se redujo el aforo y una venta de entradas destinada para socios y abonados hispanos.

Un nuevo comienzo de temporada que se vivirá durante este inicio del fútbol chileno. Lamentablemente, se han suspendido algunos encuentros para esta primera jornada también. El primero de ellos fue el de Everton vs Palestino por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso. Caso similar a lo acontecido con el duelo entre Unión La Calera vs Universidad Católica.

Y, durante este viernes, se informó de la suspensión del encuentro entre Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional. Tres compromisos que deberán ser reprogramados y retrasa el inicio de temporada para dichas instituciones. Así las cosas, durante este fin de semana, se disputarán cinco de los ochos encuentros que hay por fecha.

Colo Colo recibiendo la visita de Unión Española en el Estadio Monumental. (Foto: Photosport)

Colo Colo recibiendo la visita de Unión Española en el Estadio Monumental. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los últimos cinco inicios de Colo Colo en el Campeonato Nacional

En la previa del encuentro de este fin de semana, recordaremos cómo fueron los últimos cinco inicios de Colo Colo en el Campeonato Nacional. La más latente es lo vivido durante el año pasado con el Cacique enfrentando de visitante a un ascendido Deportes Copiapó. Goleada de cinco a dos para los albos con anotaciones de Jordhy Thompson, Marcos Bolados (x3) y Fabián Castillo.

Para la temporada del 2022 el cuadro Popular inició el certamen recibiendo a Everton en el Estadio Monumental. Victoria de dos a cero del equipo comandado por Gustavo Quinteros con las anotaciones de Alexander Oroz y Juan Martín Lucero. Ese año, el Cacique terminaría levantando el trofeo de campeones.

Durante el 2021 el Eterno Campeón también fue local en su debut de la temporada. Los albos recibieron a Unión La Calera, pero no pudieron sacar la victoria y el compromiso terminó con igualdad cero a cero. El 2020, en tanto, el cuadro albo no tuvo piedad con Palestino en el Monumental y se impuso por tres a cero con goles de Marcos Bolados y Leonardo Valencia (x2).

Colo Colo y Unión Española se vuelven a ver las caras en una primera fecha

No será la primera vez que albos e hispanos se enfrenten en la primera fecha de una temporada del Campeonato Nacional. El escenario que se vivirá durante este fin de semana ocurrió en el 2019, con el Cacique visitando a la Furia Roja en Santa Laura. Triunfo de Colo Colo por tres a uno con goles de Pablo Mouche y Andrés Vilches (x2).

Las estadísticas están a favor del cuadro Popular en los últimos cinco inicios de temporada en el Campeonato Nacional. El Cacique contempla cuatro triunfos y un empate, a la espera de que esta historia siga construyéndose positivamente en los arranques del balompié nacional.

¿Cuándo fue la última vez que el Cacique perdió en su debut del campeonato?

La historia hay que retrocederla por varios años hasta llegar a la temporada del Torneo de Apertura 2016. En aquel entonces, Colo Colo perdió en su debut del campeonato frente a Unión Española por dos a uno con goles de César Pinares y Pablo Galdames para los hispanos. Para el Cacique anotó Esteban Paredes.