Guillermo Paiva es uno de los jugadores de Colo Colo que termina su contrato. El delantero paraguayo no pasa por un buen momento de cara al gol, pero debido a su entrega y a su carisma, se ganó el cariño de la hinchada alba. Por lo mismo, el ariete quiere retribuir con goles, pero también intenta hacerlo fuera de la cancha y fue así que sorprendió a un grupo de niños.
En un registro que grabó su novia, Yessenia Riveros, se pudo ver al jugador del Popular llegando a su casa y, al momento de ver a un grupo de niños jugando a la pelota, detuvo el vehículo, bajó la ventana y gritó: “¿Quién es de Colo Colo?” Uno de los infantes corrió a saludarlo y a hablar con el delantero que celebró el fanatismo del joven. “Un crack”, le dijo el niño.
Cuando Paiva se disponía a sacar un regalo, uno de los presentes lo alertó: “Estoy de cumpleaños”. “¿Hoy?”, preguntó el guaraní, “¿qué día?, mentira”, siguió en tono de broma. Los menores le contaron que por eso estaban ahí, que estaban celebrando. El atacante no dudó y sacó un álbum del fútbol chileno con un montón considerable de láminas. “Feliz cumpleaños, felicidades”, fue el deseo del futbolista que se ganó los aplausos de los presentes.
Cuando se iba, uno de los protagonistas se acercó y, con una confianza enorme, le comentó que “todo se define el domingo”. Además, el mismo intrépido chiquillo, siguió hablándole con una tremenda personalidad y le pidió una celebración en modo de pistola para dedicárselo, tal y como lo hace el plantel en las últimas fechas. ¿Lo hará?
Video: El regalo de Paiva a un pequeño hincha de Colo Colo
Guillermo Paiva se juega su futuro en Colo Colo
El delantero, que tiene su pase en Olimpia, está en calidad de préstamo en el Cacique. Si bien está muy bien en Chile y está feliz en Macul, lo cierto es que su renovación se complica, no sólo por el aporte goleador, sino que además, porque utiliza un cupo de extranjero.
Con todo, el representante del jugador quiere convencer a Blanco y Negro para que compren el pase o parte del pase. Así, por ejemplo, en diálogo con AS Chile, Eliezer Brizuela reconoció que “la posibilidad de bajar la cláusula es real y ya hemos tenido avances en ese sentido con la gente de Olimpia”.
Los números de Paiva en Colo Colo
Desde su arribo al Estadio Monumental, el delantero de 27 años tiene 43 partidos en el cuerpo. En 2.598 minutos en cancha, acumula cinco goles (tres en torneo nacional, uno en Copa Chile y uno en Copa Libertadores) y cuatro asistencias. La opción de compra, de momento, es de un millón de dólares.