La expulsión de Fernando de Paul en la igualdad 1-1 ante Monagas en Venezuela hizo que se moviese el tablero de arqueros en Colo Colo. Este partido se jugará el martes 6 de junio a las 20:00 ante Boca Juniors por Copa Libertadores de América.

Todo esto porque el Cacique tiene como práctica llevar tres arqueros a partidos internacionales en calidad de visitante, pensando en que pueda ocurrir cualquier eventualidad. En Buenos Aires no será la excepción y ante la ausencia del Tuto, corre un nombre en la lista.

Se trata de Nicolás Garrido, arquero juvenil del Eterno Campeón y que sumará su primera citación en el primer equipo para un partido oficial con la camiseta de Colo Colo. Y vaya qué encuentro oficial.

¿Quién es Nicolás Garrido? Conoce al portero de Colo Colo

Nicolás Garrido llegó el 2021 a Colo Colo tras haber jugado por varios años en el arco de Universidad Católica. Hoy mide aproximadamente 1.95, conviertiéndose en uno de los porteros más altos del Fútbol Joven del Cacique.

Con el tiempo, Jorge Martínez, preparador de arqueros del primer equipo, lo ha tenido en consideración, incluso llevándolo a pretemporadas con el plantel de honor.

Por otro lado, se coronó campeón con la categoría Sub 17 a fines del 2022, siendo titular e importante en la obtención del título en los partidos de playoffs.

También el futbolista, al tener una estatura por sobre la media a su edad, es seguido de cerca por varios clubes internacionales, quienes no pierden ojo en lo que puede hacer Nicolás. Clubes como el Granada o el Sevilla ya han mostrado interés por el jugador.

Lo que es cierto es que Nicolás Garrido vivirá su primera citación y experiencia en el extranjero para un partido oficial de Colo Colo. El Cacique viaja a Argentina con la misión de conseguir los tres puntos para soñar con las clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.