El mercado de fichajes comienza a ser uno de los procesos más importantes que tendrá Colo Colo en el presente. Con la ausencia de la competencia futbolística en el ámbito local, el cuadro albo tiene la misión de ir sumando nuevos refuerzos pensando en los desafíos que se aprontan para el segundo semestre del año.

Uno de los nombres de los cuales se ha hablado en los últimos días es el del delantero Gonzalo Lencina, quien milita actualmente en el Atlético Bucaramanga de Colombia. El atacante es uno de los posibles jugadores que podría tener la opción de recalar en Colo Colo para la segunda parte del 2023.

Gonzalo Lencina hace esfuerzos para salir de Colombia

Sin embargo, las informaciones que llegan desde Colombia al respecto apuntan a que el delantero Gonzalo Lencina pagará su cláusula para salir del Atlético Bucaramanga. Así lo reportó el programa El VBar de Radio Caracol, quienes adelantaron la pronta salida del argentino de la escuadra canaria.

Pero eso no es todo, debido a que si se hace efectivo este pago el futbolista da por finalizado su contrato con el club colombiano, dejando todo en manos de Belgrano de Córdoba quienes son dueños de su pase para negociar con quienes muestren interés en sus servicios deportivos.

Incluso, en el citado medio informaron que el futuro de Gonzalo Lencina está más cerca de Colo Colo. Una opción por la cual aún no existe claridad teniendo en cuenta que el Cacique, en caso de querer contar con el goleador, tendrá que negociar la compra del futbolista.

Así fue como lo dio a conocer el presidente del club trasandino hace algunos días, dado que en Belgrano no están dispuestos a negociar un nuevo préstamo por el futbolista. “El único club que nos ha llamado por el atacante es Tolima de Colombia, que requería un préstamo para llevarlo, pero nosotros no estamos dispuestos a cederlo nuevamente”.

Colo Colo no tiene cupo de extranjero

Además, es importante considerar que Colo Colo, en caso de querer sumar a Lencina, debe liberar cupo de extranjero, ya que, en la actualidad, esta opción no está disponible. Incluso, hay que hacer espacio para la inscripción de Emiliano Amor de cara al segundo semestre del fútbol chileno.

Los próximos días serán claves para ir conociendo cómo se va desarrollando esta historia ligada de Gonzalo Lencina a Colo Colo, teniendo entremedio la presencia de Belgrano de Córdoba.