Pese a que aún faltan fechas para la finalización de la primera rueda y la apertura del libro de pases. Semana a semana se habla de la incorporación de un centrodelantero en Colo Colo, es sabido que desde de la gerencia deportiva ya elaboraron un perfil y buscan opciones para cumplir con el requerimiento de Gustavo Quinteros.
La búsqueda apunta a un delantero joven, proyectable y al alcance de la billetera de Blanco y Negro. Es importante considerar que debido a las bases del torneo existe la imposibilidad de sumar a un futbolista extranjero, no hay cupos disponibles, salvo que Nicolás Blandi deje el plantel.
En las últimas semanas,el nombre de Ignacio Jeraldino, 25 años, ha tomado fuerza, pese a que desde México descartan la posibilidad, uno que lo conoce bien es el técnico de Deportes Antofagasta, Juan José Ribera, quien lo dirigió en Audax Italiano donde el delantero tuvo grandes actuaciones.
En declaraciones a Radio ADN, Ribera se refirió a las principales características del atacante y lo proyecta en el Cacique compartiendo ataque con Iván Morales. “Un delantero muy laborioso, muy trabajador, un tipo que se entrega por completo al equipo desgasta mucho a la defensa rival, está siempre en movilidad, presiona bastante, es veloz y fuerte. En el juego aéreo marca mucha diferencia”, aseguró.
Para luego agregar que “con el correr del tiempo fue ganando mucho en la definición, en mejorar sus movimientos, sus controles. Yo creo que, en México, en este tiempo, a pesar de que no ha jugado tanto debiese haber progresado más en todos esos aspectos. Es un delantero pro equipo, que te entrega mucho trabajo y mucho desgaste”, cerró Ribera.