Ribera se refirió al nivel de su ex pupilo | Fotos: Agencia Uno.
Colo Colo Mercado de pases

JJ Ribera apuesta por Ignacio Jeraldino en Colo Colo: “Es un delantero pro equipo, que te entrega mucho trabajo y mucho desgaste”

El actual director técnico de Antofagasta dirigió a Jeraldino en Audax Italiano, se refirió a sus principales características y aprobó su posible llegada al Cacique. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Ribera se refirió al nivel de su ex pupilo | Fotos: Agencia Uno.

Ribera se refirió al nivel de su ex pupilo | Fotos: Agencia Uno.

Pese a que aún faltan fechas para la finalización de la primera rueda y la apertura del libro de pases. Semana a semana se habla de la incorporación de un centrodelantero en Colo Colo, es sabido que desde de la gerencia deportiva ya elaboraron un perfil y buscan opciones para cumplir con el requerimiento de Gustavo Quinteros.

La búsqueda apunta a un delantero joven, proyectable y al alcance de la billetera de Blanco y Negro. Es importante considerar que debido a las bases del torneo existe la imposibilidad de sumar a un futbolista extranjero, no hay cupos disponibles, salvo que Nicolás Blandi deje el plantel.  

En las últimas semanas, el nombre de Ignacio Jeraldino, 25 años, ha tomado fuerza, pese a que desde México descartan la posibilidad, uno que lo conoce bien es el técnico de Deportes Antofagasta, Juan José Ribera, quien lo dirigió en Audax Italiano donde el delantero tuvo grandes actuaciones. 

En declaraciones a Radio ADN, Ribera se refirió a las principales características del atacante y lo proyecta en el Cacique compartiendo ataque con Iván Morales. "Un delantero muy laborioso, muy trabajador, un tipo que se entrega por completo al equipo desgasta mucho a la defensa rival, está siempre en movilidad, presiona bastante, es veloz y fuerte. En el juego aéreo marca mucha diferencia", aseguró.

Jeraldino solo ha sido visitante en el Monumental | Foto: Agencia Uno

Para luego agregar que "con el correr del tiempo fue ganando mucho en la definición, en mejorar sus movimientos, sus controles. Yo creo que, en México, en este tiempo, a pesar de que no ha jugado tanto debiese haber progresado más en todos esos aspectos. Es un delantero pro equipo, que te entrega mucho trabajo y mucho desgaste", cerró Ribera. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC