La negociación para contar con los servicios de Emiliano Amor en Colo Colo dio un vuelco importante en las últimas horas, con el jugador dando un paso vital en sus aspiraciones de ser el nuevo refuerzo para Gustavo Quinteros en este mercado de pases.

Y es que desde Argentina llega información que señala que Amor puso dinero de su bolsillo para acordar su salida de Vélez Sarsfield, ser jugador libre y allanar su camino al Monumental para ser defensor de Colo Colo de cara a la temporada 2021.

“Se va Emiliano Amor. Todo acordado para su salida a Colo Colo de Chile. El defensor puso más dinero de su bolsillo para terminar de forzar su salida al fútbol chileno, y #Vélez terminó cediendo. Mauricio Pellegrino le había pedido personalmente que continúe hasta junio”, señaló en su Twitter Sábado Vélez, programa radial dedicado a El Fortín.

Si bien es cierto desde Colo Colo daban por cerrado el plantel en este mercado de pases, el esfuerzo económico de Amor para salir de Vélez fue tomado como un verdadero milagro en la dirigencia de Blanco y Negro, quienes deben enviar los documentos pertinentes para abrochar al nuevo refuerzo.

Si esta operación sigue su camino esperado, Emiliano Amor será el sexto refuerzo de Colo Colo tras los arribos de Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez, Miiko Albornoz y Leonardo Gil.

La noticia llega en medio de un importante debate en torno a Colo Colo y a las posibilidades de los formados en casa. Daniel Gutiérrez se ha visto bien en la defensa, por lo que una hipotética llegada de Amor al Monumental evidentemente taparía sus opciones en el primer equipo.

Emiliano Amor será el sexto refuerzo de Colo Colo en este 2021. | Foto: Vélez.

Emiliano Amor será el sexto refuerzo de Colo Colo en este 2021. | Foto: Vélez.

Emiliano Amor es de nacionalidad argentina, tiene 25 años y además de jugar en Vélez Sarsfield tiene pasos en su carrera por Sporting Kansas City de la MLS, Aldosivi y San Martín de Tucumán.