La búsqueda de un central para satisfacer los requerimientos de Gustavo Quinteros han sido todo un tema en Colo Colo. La gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón ha trabajado arduamente en la búsqueda de un central sin poder concretar un nuevo fichaje. 

Fabricio Formiliano fue prioridad, pero la negativa de Peñarol impidió su llegada, misma situación ocurrió con Emiliano Amor. Por este motivo, al interior de Blanco y Negro, no quieren terminar trayendo la tercera o cuarta alternativa y estarían prontos a oficializar que no llegaran más refuerzos durante el semestre. 

El libro de pases cerrará la próxima semana, 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha, hasta el termino de la primera rueda, momento en el cual se evaluará la posibilidad de incorporar nuevos jugadores al plantel del Cacique. 

La aparición del joven Daniel Gutierrez fue fundamental para la decisión. En dos semanas volverá Maximiliano Falcón, Felipe Campos trabaja en su recuperación y Miiko Albornoz pude ser alternativa de central en caso de una urgencia. Motivos que para la dirigencia fueron más que suficientes para cerrar el plantel. Solo una situación excepcional podría revertir la medida. 
 

De esta forma, Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Miiko Albornoz, Martín Rodríguez y Leonardo Gil se transformaron en los cinco refuerzos del plantel para la temporada 2021. Con este plantel Colo Colo deberá afrontar el Campeonato Nacional y la Copa Chile.