El Colo Colo 2022 comienza a tomar, con el primer refuerzo llegando durante esta jornada a suelo nacional para transformarse en el flamante nuevo jugador del Cacique: el defensor uruguayo Alan Saldivia.

Proveniente del Montevideo City de su país, Saldivia llegará a Chile hoy lunes 1 de noviembre para integrarse al popular y comenzar sus trabajos de cara a la temporada 2022, donde la Copa Libertadores aparece como el gran desafío para el equipo de Gustavo Quinteros.

Al llegar al aeropuerto de Pudahuel el uruguayo deberá realizarse su examen PCR de rutina, que si llegase a ser negativo, lo hará saltarse la cuarentena y así comenzar sus trabajos en el Estadio Monumental.

Alan Saldivia tiene 19 años y llegará al Cacique tras defender la camiseta del Montevideo City uruguayo. En el pasado representó a su país en las categorías Sub15 y Sub17, llegando incluso a compartir camarín en ese proceso juvenil con Maximiliano Falcón.

Saldivia tuvo bastante experiencia en las divisiones inferiores de la selección uruguaya. | Foto: Archivo.

Saldivia tuvo bastante experiencia en las divisiones inferiores de la selección uruguaya. | Foto: Archivo.

La llegada de Saldivia es muy similar a la que se dio en la temporada 2020 con Pablo Solari, quien comenzó entrenando con el Fútbol Joven antes de dar el salto al primer equipo. Habrá que ver si el uruguayo sigue el mismo buen camino que trazó el Pibe con la camiseta alba.