Felipe Fritz es uno de los nombres que está abrochado por parte de la dirigencia de Blanco y Negro en este mercado de fichajes para reforzar a Colo Colo. El atacante proveniente de Unión Española ya se realizó los chequeos médicos y solo falta la oficialización por parte del Cacique de su arribo junto a Juan Carlos Gaete.

Ronald Fuentes, ex entrenador de Unión Española y que precisamente lo tuvo en el cuadro hispano, analizó en conversación con ADN Radio esta casi inminente llegada de Fritz al Monumental, entregando además detalles de su juego y evolución.

“Lo trajimos a la Unión Española por lo que había hecho con nosotros en la U de Conce. Un jugador que tiene seis meses de fútbol formativo, el prácticamente no hizo fútbol joven pero sí cuando tuvimos la opción de estar en la Universidad de Concepción sentimos que tenía hartas cosas buenas, que las ha ido mejorando, todo lo que es el conocimiento de jugar en asociación, un jugador que empezó a buscar más el arco”, afirmó Fuentes.

En ese sentido agregó entre los puntos a fortalecer de su juego que “tiene que mejorar la parte de las definiciones en relación al desborde con los centros, ha mejorado muchísimo en cuanto a su biotipo, es una persona que está muy fuerte en lo físico y en lo mental y puede hacer la banda completa”.

“Es un jugador que tiene características importantes y si en algún momento lo estuvieron viendo, independiente de las críticas de la gente, él sabe que tiene que trabajar para cuando le toque la oportunidad aprovecharla. Es lo que hizo en la Universidad de Concepción, en Unión Española y tendrá que hacerlo si llega a Colo Colo. Es un tipo que siempre trabaja al mil y eso seguramente lo va a llevar a que en algún momento sea una alternativa o un titular valido para Gustavo Quinteros”, concluyó.

Felipe Fritz no estaba en los planes iniciales de Gustavo Quinteros, pero la urgencia de sumar gente en ofensiva hizo que su fichaje se hiciera una realidad.