Ha pasado casi un año desde la despedida de Esteban Paredes con la camiseta de Colo Colo en el Estadio Monumental. Aquella noche, la Ruca se vistió de gala para darle un último adiós a uno de los grandes ídolos de la historia del Cacique, quien comenzaba una nueva historia en su carrera.

El Tanque, eso sí, se resignó a parar y, meses más tarde, fue anunciado como refuerzo de San Antonio Unido. De todos modos, su participación en el SAU no duró mucho hasta que decidió colgar de manera definitiva los botines, participando siempre de eventos con el equipo de Colo Colo de Todos los Tiempos, asistiendo, por ejemplo, a la despedida de Matías Fernández o de Nicolás Peric y recibiendo distintos reconocimientos a lo largo del país.

Su vida está ligada plenamente al fútbol y, por lo mismo, es difícil alejarse de la actividad. De esta manera, hace un tiempo que Esteban Paredes venía realizando algunas funciones dirigenciales en Santiago Morning, equipo donde se formó. Finalmente, la incertidumbre se terminó y fue presentado como el nuevo director deportivo del conjunto microbusero.

Así las cosas, el goleador histórico del fútbol chileno tomará las riendas administrativas de todo lo que ocurra con el plantel masculino y femenino del conjunto bohemio, en una faceta que no muchos conocían. Sin embargo, luego del retiro, el Tanque estudió y consiguió un diplomado universitario de dirección deportiva en Buenos Aires, título que lo faculta para ejercer el cargo, ya que cuenta con la licencia FIFPro.

El nuevo cargo de Esteban Paredes en Santiago Morning

El excapitán de Colo Colo regaló algunas palabras en su presentación como nuevo director deportivo. A través de las señales oficiales de Santiago Morning, expresó que sus funciones incluyen todo lo que tenga que ver con lo “futbolístico, lo humano y lo social. Eso es muy importante que el club lo tenga. El fútbol femenino sabemos que va hacia arriba”.

Así mismo, Paredes reveló cuál es uno de sus objetivos en este nuevo viaje que comienza. En ese sentido, dejó en claro que “hoy la prioridad es formar jugadoras y jugadores de buen nivel. Queremos que digan que el club Santiago Morning está trabajando bien, de buena forma”.

¿Cuáles son los números de Esteban Paredes en Santiago Morning?

En el conjunto microbusero, el ídolo del Caique disputó un total de 172 partidos. En ellos, se matriculó con 95 goles y asistió en 48 ocasiones. Además, se tituló campeón del torneo de primer B en el año 2005 y, justo antes de ser fichado por Colo Colo, se alzó como goleador del Apertura 2009 con 17 conquistas.

¿Cuántos goles hizo Paredes en Colo Colo?

Durante sus dos pasos por el conjunto de Macul, Visogol se convirtió en el tercer goleador histórico de la institución al registrar 198 goles. Sólo está detrás de Carlos Caszely que ostenta 208 y de Francisco Chamaco Valdés, quien tiene 206.