Matías Camacho, ahora expresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, fue removido de su cargo debido al abandono de sus deberes. A través de un comunicado en las redes sociales, se confirmó la destitución del cargo, en donde se señaló que fue registrada en el Registro de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro del Registro Civil, donde ya no figura como presidente de la corporación colocolina.

Sin embargo, durante este martes se conocieron nuevos detalles relacionados a Matías Camacho. A través del sitio web del Club Social y Deportivo Colo Colo publicaron un comunicado en su página web donde decidieron oficiar al Tribunal de Ética y Disciplina del club con el objetivo de investigar gastos de representación asociados a la tarjeta asignada al expresidente.

En el sitio web de la institución se publicó el comunicador en donde señalaron “a juicio de este directorio, existen dudas razonables de que muchos de los gastos imputados no corresponden a gastos de representación del club. Será necesario investigar dicha situación”.

“Desde la misma forma, el día de ayer (lunes) hicimos entrega de los antecedentes a la Comisión Revisora de Cuentas del club, a quienes les hemos solicitado que puedan coordinar una auditoría completa. Estimamos necesario transparentar todo ingreso y gasto realizado, e informar a nuestra base social, cumpliendo con el procedimiento interno y resguardando la probidad para la confianza de todos y todas para nuestra institucionalidad”, publicaron.

Matías Camacho, expresidente del CSD Colo Colo. (Foto: Photosport)

Matías Camacho, expresidente del CSD Colo Colo. (Foto: Photosport)

El comunicado de Matías Camacho para defenderse

El expresidente de la corporación publicó un comunicado para defenderse de las acusaciones que tiene en su contra. “Deseo informar a la comunidad colocolina que sigo siendo el presidente legítimo de esta institución”, comenzaba detallando en su defensa.

“La reciente decisión del Directorio Nacional de anunciar mi destitución carece de fundamento legal y estatutario. Es fundamental señalar que, de acuerdo con los estatutos del club, cualquier sanción o decisión de tal envergadura debe ser evaluada y resuelta por el Tribunal de Ética y Disciplina o bien por el directorio nacional de conformidad con el artículo vigésimo quinto de los estatutos, el cual han violado junto con la institucionalidad y democracia interna”, relató.

No fue todo lo que expresó, ya que, además, para publicar su comunicado lo hizo comentando que “se intentó un golpe de estado forzando mi renuncia bajo amenazas y chantajes. Al no surtir efecto se intenta maniobra que carece de todo fundamento estatutario y legal. Llevas 10 años jugando a la sillita musical dentro del club, pretendiendo convertir Colo Colo en un botín para tus intereses personales y políticos partidistas”.

“Colo Colo es más grande que todo y que todos y le pertenece únicamente al pueblo colocolino. Defenderé al club por el resto de mi vida como lo hice hasta ahora y lo haré como presidente hasta el 2026, no permitiré que se destruya la democracia e institucionalidad internas”, sentenció.