La derrota de Colo Colo ante O’Higgins de Rancagua dejó varias caras largas en el Monumental, confirmando un pésimo momento del Cacique en un 2020 para el olvido y del que todavía falta mucho por jugar.

Claudio Borghi responde perfectamente al sentir del pueblo colocolino en esta pasada, mostrándose abatido con esta nueva caída, la sexta de este Campeonato Nacional 2020, y hasta riéndose para no llorar al ver el pobre cometido del Cacique.

Al ser consultado por el desempeño de Colo Colo, el Bichi respondió de forma irónica en Todos Somos Técnicos del CDF “qué bien que juega Cañete. Es de aquellos que meten tiempo, meten pelotazos, deciden quién va a atacar, por dónde atacar. Me gustó mucho”, rematando además que “¿qué quiere que le diga de Colo Colo? Por más que hacen cambios, el equipo no hace cambios, no se encuentra, no está”.

Ya más en serio y comentando el duelo ante O’Higgins, ex comentarista del CDF afirmó que “tiene cosas buenas, Matías (Fernández) jugó 90 minutos, no sé hace cuánto no juega 90 minutos y se vio bien. Entró el chiquito (Bryan) Soto y no se puede caer contra él. En el primer tiempo no tuvieron cortes, Carmona se metía muy atrás, no había seguridad y llegaron muy, muy poco”.

 

“El técnico tiene todo el derecho de hacer todos los cambios que crea necesario. Pero me preocupa mucho el lugar dónde se está y cómo se está. A veces se puede estar en malos lugares, pero convencidos de que se puede jugar bien. Si no, pasa esto que pasa hoy. Con todo respeto, es el peor partido que le he visto en muchísimos años y puedo hablar por los últimos 28, que son los que he estado acá. Da un poco de pena que Colo Colo esté en esta situación económica, dirigencial y futbolística”, agregó el tetracampeón con los albos.

“Hay que hacer un repaso a la historia, a la costumbre, al espíritu del equipo”

Siguiendo con su análisis del pésimo partido del Cacique ante O’Higgins, afirmó que “el partido pasado se mejoraron un poco los cierres, pero hoy Castro, además del centro del gol, tuvo otras. Los errores se van repitiendo. No sé cómo trabaja Colo Colo, no quiero ser irrespetuoso, pero que pase esto de manera reiterativa y partido a partido preocupa, porque o no se trabaja o no hay ganas de hacerlo o no se entiende. Lo de Opazo hoy fue tremendo, cerró hasta el primer palo, demasiado. No mira”.

“Repito que el entrenador tiene todo el derecho para cambiar, pero aún así no encuentra mejoría. Sí encuentra empeorar el equipo, pero no mejorías. De repente en un partido mal jugado se puede sacar que una línea jugó bien y con titulares puede ser mejor. Nómbreme una línea que jugó bien hoy. Ninguna. ¿Qué va a hacer el entrenador? Cambiar todo. Y si no mejora, le viene Copa Libertadores con un equipo que no está bien, pero es copero como Peñarol y te pilla la máquina. Ahora puede quedar último. Hay que hacer un repaso a la historia, a la costumbre, al espíritu del equipo para que esto no ocurra. Hay plantel, presupuesto y después, nada”, complementó.

"Con todo respeto, es el peor partido que le he visto en muchísimos años y puedo hablar por los últimos 28, que son los que he estado acá. Da un poco de pena que Colo Colo esté en esta situación económica, dirigencial y futbolística”.

Para concluir su análisis afirmó que “lo que vimos hoy fue un montón de jugadores corriendo detrás de la pelota, pero cuando la tenían, no sabían qué hacer. Ahí está la inteligencia del jugador para apoyar, entregar si es necesario y eso falta para mí”.

Colo Colo ahora debe centrarse en dos duelos bravísimos en cosas de días: el próximo sábado visitando a Unión La Calera en el sintético del Nicolás Chahuán y el martes 15 de septiembre recibiendo a Peñarol por la Copa Libertadores.