La misión refuerzos en Colo Colo está iniciada. Con la realización de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, Daniel Morón presentará ante los directores los nombres en carpeta para incorporar al equipo, donde Arturo Vidal es uno de los protagonistas. El King tiene todo listo para retornar al Estadio Monumental y, en Macul, preparan pistas para anunciar el acuerdo.

En horas de la mañana, el área de marketing del club se embarcó rumbo a Uruguay con destino a la pretemporada del Cacique, bajo el argumento de estar presentes en el primer partido amistoso y establecer relaciones con sus pares de Rosario Central.

Sin embargo, una gran sorpresa iba dentro de sus valijas. La camiseta oficial del Popular con el dorsal 32; número que no llama mucho la atención, pero que guarda una gran sorpresa. Esto, porque, además, viene con el apellido Vidal impreso.

Y sí, el 32 inverso coincide con el histórico 23 utilizado por Arturo Vidal. En Colo Colo ya tienen todo preparado para la presentación del futbolista que será en tierras charrúas.

Arturo Vidal ya usó el 32 en su paso por el Flamengo. | Imagen: Photosport.

Arturo Vidal ya usó el 32 en su paso por el Flamengo. | Imagen: Photosport.

Colo Colo prepara el 32 para Arturo Vidal

El dorsal llama profundamente la atención. Es que, durante su carrera, el bicampeón de América ha acostumbrado a utilizar el 23, sin embargo, dicho número está ocupado por Ramiro González. De todos modos, el defensor no tiene problemas en cederlo y utilizar otra identificación en cancha.

No obstante la intención de González, es un tema que no se ha hablado oficialmente, por lo que en Colo Colo prefirieron viajar con el 32, número que ocupó en su paso por el Flamengo de Brasil y, que hasta la temporada pasada, usó Óscar Opazo en los Albos.

¿Por qué Vidal usa el número 23 en sus camisetas?

Cuando fichó en Inter de Milán, el King tuvo que utilizar la 22 porque su dorsal de siempre estaba ocupado. En ese entonces, conversó con TNT Sports y reveló la importancia que tiene el 23 para él en su carrera como jugador, cuestión que se remonta a sus inicios en Colo Colo.

Lo que pasó fue que, cuando llegó a Pedrero, “había 23 jugadores, no llegaron tantos, se van quedando algunos y en un partido estábamos con un entrenador que no voy a decir, porque lo mataría, e hizo un 11 contra 11 y éramos 23. Me dejó afuera, yo fui el 23”.