En Colo Colo solo quedan algunos ecos de la obtención de la Copa Chile y ya se concentran en su nuevo objetivo. La obtención del Campeonato Nacional, donde marchan en la primera ubicación y este miércoles tendrán un importante encuentro ante O’Higgins en Rancagua.

Mientras el cuerpo técnico y el plantel trabajan la estrategia para vencer a los celestes. La dirigencia de Blanco y Negro trabaja en la búsqueda de los dos refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros para afrontar la recta final de la competencia. Lucha contra el tiempo, ya que el libro de pases cerrará el próximo viernes. 

La solicitud de Gustavo Quinteros es incorporar un centrodelantero y un futbolista que venga a reemplazar a Martín Rodríguez. No son pocos los nombres que han dado vueltas por las oficinas del Monumental, sin embargo, hasta el momento no se ha podido sellar una nueva incorporación.

La idea del estratega del Cacique es terminar de armar el plantel y concretar su deseo de tener dos jugadores de nivel en cada una de las posiciones en el terreno de juego. De momento, la posición del 9 es la que menos variantes tiene. Iván Morales, Luciano Arriagada y Javier Parraguez son las alternativas de Quinteros en el actual plantel. Ante O’Higgins no podrá contar con Morales, quien se encuentra en la selección chilena, mientras que Gabriel Costa lo hace en la peruana. 
 


El libro de pases para la Primera División cierra este viernes 10 de septiembre a las 18:00, por lo que ese es el plazo máximo que tendrá Colo Colo y el resto de los equipos del fútbol chileno para asegurar un fichaje.