Si bien no ha sido anunciado oficialmente, Colo Colo tiene todo listo con Lucas Cepeda para que sea el segundo fichaje del Cacique para la temporada 2024. El ex Santiago Wanderers se une de esta forma a Arturo Vidal como incorporación tras ser parte del Preolímpico con la Selección Chilena Sub-23.

Un fichaje que genera intriga, ya que al ser un jugador que ha hecho el grueso de su carrera en la Primera B, no son muchas las referencias que hay. Si bien fue una buena alternativa en el Preolímpico, no existe mucha claridad sobre lo que puede ofrecerle al Colo Colo de Jorge Almirón.

Pero hay un detalle en la carrera de Cepeda que lo hace dar un paso definitivo a Colo Colo. Uno muy olvidado, además. Y es que el jugador de Santiago Wanderers, si bien hizo el grueso de su formación en el cuadro caturro, tuvo un breve paso por la Sub 12 alba hace 10 años.

El extremo izquierdo es oriundo de Curauma y tenía que trasladarse a Santiago para ser parte del equipo colocolino. No siempre podía hacerlo, pero los profesores que lo dirían en esa época destacaron a DaleAlbo que siempre marcaba diferencia.

“Personalidad parecida a la de Vicente Pizarro”

De hecho, los mismos jugadores que compartieron divisional con él, como Vicente Pizarro, David Tati, Diego Orellana, Miguel Arias o Julio Fierro, intentaban convencerlo de seguir, pero el desgaste de tener que trasladarse fue mucho y por lo mismo terminó desistiendo.

Uno de los jugadores con los que era más cercano era con Rodrigo Cisterna, quien más adelante pasaría a Ñublense. “Era un chico tranquilo, retraído, pero muy centrado. Una personalidad muy parecida a la de Vicente Pizarro”, cuenta uno de sus entrenadores.

Una experiencia en donde no lograba socializar tanto con el resto del grupo, producto de la intermitencia con la que podía sumarse a los entrenamientos y a los partidos. Pero el mismo grupo validaba su permanencia porque se notaban sus aptitudes.

“Es un muy buen jugador, una muy linda persona. Un cabro valiente, que de la cabeza está muy bien. Yo creo que va a andar excelente. Uno no está en el día a día de él, pero hasta donde sé, es un chico muy sano”, agrega uno de sus formadores.

Tras su paso por Colo Colo, Cepeda probó suerte en Santiago Wanderers y fue ahí donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional. Debutó en 2021, y ya en las siguientes temporadas fue un permanente actor titular en el elenco de Valparaíso, siendo clave en la campaña 2023, donde casi logran ascender.

¿Te parece un buen fichaje Lucas Cepeda para Colo Colo?

¿Te parece un buen fichaje Lucas Cepeda para Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS