Colo Colo vive días agitados en el mercado de pases. Es que, además de la demora en los refuerzos, comenzaron a llegar ofertas por sus figuras. Carlos Palacios fue seguido intensamente por Boca Juniors, mientras que Alan Saldivia recibió una oferta del Orlando City de la MLS.

La alarma se prendió de inmediato en las oficinas de Blanco y Negro. Es que el defensor charrúa ha sido uno de los puntos más altos de la última línea colocolina y Jorge Almirón lo considera como titular indiscutido. Así, su posible partida abre un problema mayúsculo para el DT, quien está muy contento con el rendimiento de sus zagueros.

Eso sí, para tranquilidad de Almirón, Alan Saldivia seguirá en Colo Colo. Así al menos lo señaló el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing quien, luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro, señaló que la oferta “se rechazó porque es absolutamente insuficiente. Además, no tenemos intención de deshacernos de él. Es un gran jugador, así que ojalá que se quede en el plantel”.

De esta manera, se cumple con uno de los deseos del estratega quien, según Stöhwing, “ha analizado mejor el tema defensivo y se siente bastante conforme con la defensa que tenemos, así que los refuerzos irían por la parte de más adelante”, dejando abierta la posibilidad de que, ahora sí, se vaya en búsqueda de un centrodelantero.

El gran momento de Alan Saldivia en Colo Colo

El uruguayo debutó en el Cacique casi por urgencia y, desde ese momento, no soltó más la camiseta del Popular, siendo titular en partidos de Copa Libertadores, estando en la Bombonera, el zaguero se mostró siempre como un jugador aguerrido, tiempista, con criterio a la hora de salir y, por sobre todo, fiero en la marca.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la órbita de la selección uruguaya. De hecho, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fue titular y capitán de su escuadra que, lamentablemente, fue eliminada tempranamente del certamen. El año lo terminó de gran forma con la obtención de la Copa Chile y este 2024 se convirtió en un puntal para Jorge Almirón, quien lo tiene considerado como titular indiscutido para la temporada.

¿Hasta cuándo tiene contrato Saldivia con Colo Colo?

Luego de la renovación de contrato firmada durante el 2023, el futbolista quedó vinculado a Colo Colo hasta diciembre del año 2026. Con un valor de mercado que sube constantemente, fue el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, quien señaló que se fijó una cláusula de salida que asciende a dos millones de dólares por el 70% de su pase.

¿Es buena decisión mantener a Alan Saldivia en Colo Colo?

¿Es buena decisión mantener a Alan Saldivia en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS