Colo Colo logró un triunfo importante ante Audax Italiano en el Estadio Monumental. Los Albos vencieron dos a uno a los Itálicos y treparon hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones. Eso sí, la gran polémica del duelo ocurrió en el final por una supuesta mano en el área colocolina de Agustín Bouzat, lo que reclamado airadamente por los futbolistas visitantes.

Sin duda, el encuentro entre los Albos y la escuadra de La Florida finalizó con polémica. Durante la presente jornada, eso sí, se despejó cualquier tipo de dudas y desde la ANFP liberaron los audios del VAR y el porqué no se sancionó la pena máxima en favor de Audax Italiano.

En el video publicado por el Campeonato Nacional se explica que “se produce una disputa de balón en el área penal, donde el árbitro observa que el balón golpea en el cuerpo del jugador defensor, luego de lo cual el balón sale del terreno de juego. El VAR, luego de revisar imágenes con distintos ángulos y velocidades determina que el balón golpea en una zona permitida en la parte alta del brazo del jugador defensor. La decisión es chequeada y se ratifica lo observado por el árbitro en cancha”.

Así, los árbitros presentes en el VAR, tras ver las diferentes imágenes dadas por la transmisión oficial mencionaban que “para mí le da cerca del antebrazo“, mientras a eso se añadía que “no es claro, pega en el hombro. No tenemos una imagen aclaratoria para decir que es penal”.

Al final del audio se escucha lo que será la decisión final de los jueces del VAR. “José, ya la resolvimos. Pega en una zona permitida, no tenemos una imagen clara para mostrarte que es penal. Ya puedes terminar el partido“, cerraron los árbitros.

Los audios del VAR entre Colo Colo y Audax