Hoy fue un día especial para el Rodelindo Román de Arturo Vidal. El equipo del King debutó en el profesionalismo en Chile, eso sí, el resultado no fue nada favorable para los dirigidos por Rodolfo Madrid.

Los del Huasco fueron goleados por Deportes Valdivia en el Parque Municipal en un marcador de 3-0. Los goles Valdivianos llegaron gracias a Lucas Fierro, Emiliano Bonfigli y Leonardo Uribe.

Un balde de agua fría para los dirigidos por Rodolfo Madrid y el Petrolero Cáceres, quienes se dieron cuenta que el cambio de categoría del fútbol amateur al profesional es muy distinto.

De hecho, si vamos mucho más allá, Deportes Valdivia es un equipo recién descendido a Segunda División y que mantuvo gran parte de ese plantel de Primera B como Dagoberto Currimilla. Una gran diferencia.

Además cabe mencionar que el equipo de Arturo Vidal no tuvo la participación de gran parte de sus refuerzos como Jorge Ampuero, Mirko Opazo o Fernando Meneses. Los ex Colo Colo que si estuvieron en cancha fueron Carlos Contreras, Jorge Lagues y Maikol González.