Hoy fue el último día de trabajos del segundo microciclo de la selección chilena dirigida por Martín Lasarte en Juan Pinto Durán, la cual contó con alta presencia de jugadores de Colo Colo en el equipo adulto y la sub 20. Machete busca alternativas para elegir sus nóminas para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y también la Copa América.

Hoy los juveniles trabajaron a la par con los mayores, donde juveniles como Daniel Gutiérrez tuvieron la oportunidad de compartir experiencia con futbolistas de largo recorrido profesional.

“Ha sido hermoso, los vi cuando chico en la tele y ahora compartir camarín es súper bonito. Beausejour me ayudó mucho en estos días, varios compañeros como el Tomy Alarcón. Quiero seguir aprovechando, mantenerme ahí y meter a Chile en lo más alto”, dijo el defensa albo en conversación con los canales de La Roja.

Respecto a esta citación, el zaguero apuntó que ha sido “muy bonito, siempre he esperado estar en la selección, es una etapa muy importante para mí, Siempre he soñado con representar a mi país y espero seguir aprovechando las oportunidades”.

Por la experiencia en Primera División que ha agarrado al mando de Gustavo Quinteros, se espera que sea fijo en la nómina del próximo Sudamericano sub 20 que se jugará en Venezuela. Aunque también puede ser sondeado para el equipo de proyección que Lasarte pretende llevar a la Copa América.

“Si es la sub 20 o la adulta debo tomarlo con la misma importancia y que sea un esfuerzo más. Si hago las cosas bien, independiente de donde me toque, representar a mi país es super bonito. Mojaré la camiseta hasta el final”, lanzó.

La selección sub 20 tuvo tres días de trabajo en Juan Pinto Durán / FOTO: Comunicaciones ANFP

La selección sub 20 tuvo tres días de trabajo en Juan Pinto Durán / FOTO: Comunicaciones ANFP

Integra una generación de jugadores con mucho potencial para ser el recambio que pide a gritos la Roja y llama a que sean tenidos en cuenta. “Compartí equipo con muchos y he jugado en contra, hay jugadores muy buenos y hay que aprovecharlos”, cerró.