Felipe Bianchi pidió expresamente la salida de Reinaldo Rueda de la Roja.
Colo Colo Comentario

Felipe Bianchi le pega en el suelo a Reinaldo Rueda y exige su salida: “Chile está mal trabajado, no resultó, hay que buscar a otro DT"

El reconocido comentarista hizo un duro análisis al proceso del colombiano en la selección chilena tras la caída ante Venezuela por la fecha 4 de las eliminatorias. “No me ha gustado nunca, y lo vengo diciendo desde hace dos años y medio, no me gusta como trabaja Rueda”, señaló Bianchi.

escrito por
Patricio Echagüe

Felipe Bianchi pidió expresamente la salida de Reinaldo Rueda de la Roja.

Felipe Bianchi pidió expresamente la salida de Reinaldo Rueda de la Roja. (Foto: Archivo y Agencia UNO)

La caía de la selección chilena por 2-1 ante Venezuela fue un duro golpe en las aspiraciones de la Roja por clasificar al Mundial de Qatar 2022, sobre todo si se considera que históricamente los tres puntos en suelo llanero eran casi seguros en los cálculos para conseguir un ticket a la cita mundialista.

Esta derrota dio pie a un análisis en torno a la continuidad de Reinaldo Rueda en la banca del equipo de todos, quien ya está siendo cuestionado por un porcentaje importante de hinchas chilenos y del medio periodístico.

Felipe Bianchi ha sido uno de los que más duro le ha dado en sus análisis al trabajo del entrenador colombiano, señalando en varios oportunidades que debería dejar la banca de la Roja.

Este discurso lo mantuvo y reafirmó en conversación con el sitio RedGol, donde señaló tras la caída ante Venezuela que “me pareció un partido tibio, temeroso, sin volumen ofensivo, descoordinado, con una apuesta que no nos lleva a nada. No me ha gustado nunca, y lo vengo diciendo desde hace dos años y medio, no me gusta como trabaja Rueda. Eres valiente o mejor hazte a un lado, porque si no no se puede, hay que ganarle a otro siempre y para ganarle a otro siempre, hay que estar encima de ese otro. Chile fue hoy fue una lágrima".

"Chile está en deuda futbolística hace mucho rato, se dijo que había logrado casi un empate heroico con una selección extraordinaria de Colombia y en dos partidos le hicieron 9 goles a Colombia. Estas clasificatorias son muy parejas en la mediocridad y dentro de ella, Chile es de los más malos, porque le falta trabajo, porque está mal trabajado, falta ambición, yo creo que hay material suficiente como para que juegue mejor, y el problema nuestro está en la banca, claramente", agregó.

Selección chilena 2020
La Roja tuvo una dura caída en Venezuela por la fecha 4 de las Eliminatorias a Qatar 2022. | Foto: Getty Images.

Para cerrar el periodista lanzó que “yo creo que deberíamos haber cambiado al cuerpo técnico antes, pero sí, estamos a tiempo de hacer un cambio, porque por este camino no vamos a conseguir nada. No hay confianza en los jugadores, no está el fuego sagrado que tiene que transmitir el entrenador a su plantel, no se ha solucionado ninguno de los problemas que hubo antes… No veo donde está la mano de Rueda, salvo para echar el equipo atrás, salvo para ser temeroso. Definitivamente no resultó y creo que hay tiempo de buscar algo distinto, porque si se sigue así no hay muchas posibilidades de clasificar al Mundial".

Tras esta caída en la fecha 4 de las eliminatorias hay que esperar hasta marzo de 2021 para los próximos duelos rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde Chile recibirá a Paraguay y visitará a Ecuador.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles