Chile y Venezuela, junto a Ecuador y Colombia, fueron los encargados de abrir la Fecha 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda vivió una tarde para el olvido en Caracas.

El cafetero lanzó el siguiente once a la cancha: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; César Pinares, Érick Pulgar y Arturo Vidal; Jean Meneses, Felipe Mora y Alexis Sánchez. 

Todo comenzó mal para la Roja ya que Venezuela demostró intensidad desde el minuto uno. A los 9, Luis del Pino Mago colocó el 1-0 tras dos cabezazos en el área chilena, dejando sin posibilidad a Claudio Bravo.

La reacción de Chile no tardó en llegar y el mejor de esta selección, Arturo Vidal, anotó un bonito gol a los 15,  tras once pases consecutivos de la Roja para llegar al área venezolana en Caracas.

En el segundo tiempo Chile salió a refugiarse y se notó en el planteamiento de Reinaldo Rueda, quien solo sacó a César Pinares por Claudio Baeza, quien iba a cometer un grave error minutos después.

Al minuto 81, el ex Colo Colo da un pase errado que a la larga se transformó en el gol de Venezuela y la victoria definitiva de la vinotinto, quienes sumaron su primer tirunfo en estas Eliminatorias.