A las 17:00 horas de este viernes la selección chilena vuelve a ver acción en la Copa América 2021 enfrentando a Bolivia en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en el marco de la segunda jornada de la competición.

Los dirigidos por Martín Lasarte llegan a este encuentro tras rescatar un trabajado empate a un tanto ante Argentina el lunes pasado. Por su parte, los altiplánicos se presentan tras caer por 3 a 1 ante Paraguay.

En caso de conseguir los tres puntos, La Roja estaría prácticamente clasificada a los cuartos de final consiguiendo cuatro unidades en el Grupo A. Cabe destacar que en esta edición clasifican cuatro de los cinco integrantes del grupo. 

Teniendo en cuenta las ausencias de Carlos Palacios y Francisco Sierralta, Machete deberá mantener la línea de cuatro mostrada ante la selección albiceleste en su debut. Además, se espera la presencia desde el primer minuto de uno que dejó buenas impresiones en su debut con la casaquilla de La Roja.

Se trata de Ben Brereton, quien ingresó cuando finalizaba el partido ante los trasandinos, mostrando personalidad y ganas de querer hacer algo diferente. El inglés nacionalizado chileno podrá demostrar desde el arranque porqué decidió jugar para el combinado nacional.

De esta forma, Martín Lasarte saltará al terreno de juego con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal en el medio del campo; para dejar en ofensiva a Jean Meneses, Eduardo Vargas y Ben Brereton.