El rendimiento de Carlos Palacios en Colo Colo ha ido de menos a más. Tras un dubitativo inicio que incluyó críticas, el mediapunta que llegó cedido desde el Vasco Da Gama, ha tomado un mayor protagonismo en el equipo, aportando tres goles en la última semana que fueron fundamentales para sacar adelante los resultados.

Para conseguir esta alza de en su juego, el futbolista se sometió hace un tiempo a un intenso entrenamiento en doble turno y contrató una nutricionista para alcanzar su mejor forma física. Esto porque la Joya se juramentó recuperar el nivel que lo hizo deslumbrar en Unión Espaola y llamar la atención del exigente fútbol brasileño.

Evaluación de Quinteros

Su caso fue abordado por Gustavo Quinteros en conferencia de prensa. Allí resaltó el crecimiento del atacante en las últimas semanas, pero también entregó la receta para que alcance su rendimiento más alto.

“Carlos está cada vez mejor. Tiene gol, asume responsabilidades porque se atreve a patear penales y pelotas paradas. Pasó algunos años sin jugar con continuidad y eso le pasa factura. Tiene que mejorar en la parte física, ponerse más rápido, más ágil, estar mejor en las mediciones, pero cuando lo consiga va a ser mucho mejor de lo que es ahora”, expuso.

A su vez, aprovechó de ponerle tarea a Palacios y al resto de los jóvenes para que puedan afirmarse en la titularidad bajo su conducción: “Colo Colo es un equipo grande, exige que todos los jugadores estén al cien por cien todos los días y todos los entrenamientos, deben mantener el nivel, estar siempre dispuestos al trabajo. Es la única manera, hay chicos a los que les cuesta quedarse jugando. Hay chicos que hace dos años empezaron a jugar con nosotros y recién se están consolidando. Es un club grande donde siempre hay que pelear, tratar de no cometer errores dentro y fuera de la cancha, cuidarse al cien por cien”.

Por eso, quiso destacar a quienes logran mantenerse en la formación del Cacique a pesar de la exigencia. “Hay que valorar a esos jugadores que juegan todos los partidos, porque son profesionales que siempre están bien, rindiendo a su mejor nivel y no es fácil en Colo Colo donde tienes que ganar siempre”, cerró.