La noche de este jueves Colo Colo cayó 1-0 ante Curicó Unido en el estadio Monumental, con un golazo de Jason Flores para la visita. El encuentro entre Albos y Torteros fue el último de ambos equipos en la primera rueda del Campeonato Nacional.

El marcador pudo ser más abultado para los curicanos, de no ser por una buena actuación de Fernando de Paul, que poco pudo hacer en el remate al ángulo de Flores. Pero también pudo ser empate de no ser por las diversas tapadas del arquero Fabián Cerda, en especial un tapadón a Vicente Pizarro en el segundo tiempo.

El portero chileno conversó con AS Chile tras el partido en el Monumental, y entregó sus sensaciones tras vencer al Cacique: “Venir a jugar acá es un plus, un partido aparte. Colo Colo es un equipo con mucha jerarquía y en los últimos minutos tuvieron un par de situaciones, pero la verdad es que nos vamos muy contentos por este triunfo. Lo sacamos adelante con mucha garra y esfuerzo”.

También volvió a no ocultar sus ganas de llegar algún día al arco colocolino: “Hace un tiempo dije que me gustaría jugar en Católica y Colo Colo, y la verdad es que sería lindo. Uno trabaja, entrena y se sacrifica. Me pelo los codos atajando para que en un momento se den esas oportunidades y aprovecharlas. Ahora estoy en Curicó y siempre me voy a jugar la vida cuando me toque defender los colores”.

Una posible alternativa en caso que Brayan Cortés se vaya de Colo Colo

Según sus palabras, sus ganas de volver a la UC como de jugar por Colo Colo podrían abrirle la puerta para reforzar el arco del Cacique siempre y cuando Brayan Cortés emigre del estadio Monumental.

El Indio está en el radar de clubes de México y Europa, además del grande de Sudamérica como Peñarol. Su actual suplencia en el esquema de Gustavo Quinteros hace que maneje ofertas para continuar su carrera en el extranjero, pensando que es el natural recambio de Claudio Bravo en la selección chilena.

Si se marcha Cortés, en Colo Colo seguramente vayan por un portero que compita con el titular Fernando de Paul, y por sus ganas, Fabián Cerda podría unirse al listado de alternativas considerando que no hay restricciones de minutos en este mercado de pases.