La campaña de Colo Colo ha estado lejos de lo que se esperaba al inicio de la temporada. La obtención de la Copa Chile donde se dejó en el camino a Universidad Católica y se derrotó en la final al cásico rival Universidad de Chile ilusionaban a los hinchas con una temporada exitosa. 

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y terminaron con la salida de Mario Salas como director técnico. Historia conocida, interinato de Gualberto Jara y una temprana eliminación de toda competencia internacional que generó el fin de la era del paraguayo. La llegada de Gustavo Quinteros, la escasez de refuerzos y la penúltima posición en la tabla marcan el presente institucional. 

Los bajos desempeños colectivos y principalmente los individuales han sido flanco de innumerables criticas durante las últimas semanas. Esta vez fue el periodista Sergio Gilbert, columnista de El Mercurio y ex miembro de la barra juvenil, quien apuntó sus dardos a cuatro nombres.

“Hay jugadores que ya no pueden jugar en Colo Colo y voy a nombrar a cuatro: De la Fuente, Provoste, Valencia y Parraguez. ¡No pueden jugar más en Colo Colo! ¡No pueden entrar! ¡Mejor poner juveniles!”, señaló en el programa Doble Amarilla de Radio Touch.  


 
Justamente estos jugadores han sido de los más criticados por los hinchas a través de redes sociales. Sin embargo, han contado con la confianza de Gustavo Quinteros y han sumado minutos en las últimas jornadas. 

De la Fuente, Provoste y Valencia podrían ser titulares ante Audax Italiano el jueves en el Monumental.