Un positivo periplo tuvo Colo Colo en Uruguay. El Cacique vuelve invicto de tierras charrúas luego de empatar en los 90′ ante Rosario Central y conseguir triunfos ante Nacional y Liverpool. El equipo de Jorge Almirón roncó en su primera parte de la pretemporada y además el DT tuvo la opción de sacar conclusiones.

Uno de los puntos que marcó este inicio de la pretemporada fue la poca rotación que hizo Jorge Almirón en el once inicial. Salvo la modificación que hizo en el tercer partido, con el ingreso de Cristian Zavala por César Fuentes, el equipo no sufrió variaciones a lo largo de los tres encuentros.

De ellos, eso sí, hay dos que se tienen pinta de ser inamovibles para el entrenador: Brayan Cortés y Erick Wiemberg. El golero sumó los 270 minutos de pretemporada en Uruguay, mientras que el lateral izquierdo jugó los 90′ ante Rosario Central y Nacional, mientras que ante Liverpool jugó 71′, sumando un total de 251′.

Tras ellos, en la lista de los jugadores con más minutos, se ubican Leonardo Gil y Carlos Palacios, con 225′ cada uno. Alan Saldivia y Esteban Pavez completan la lista de los jugadores con más de 200 minutos, sumando 205′ y 203′ respectivamente.

Los jugadores que no sumaron minutos

Por la parte baja, hay jugadores que directamente no vieron acción en la pretemporada. Almirón llevó cinco arqueros. Además de Cortés estaban Fernando de Paul, Eduardo Villanueva, Omar Carabalí y Martín Ballesteros. Ninguno de ellos, lógicamente, sumó minutos.

Pero hubo un grupo de jugadores de campo que tampoco lo hizo y que seguramente deberán buscar alternativas en otros clubes: Ignacio Jara, Dylan Portilla y Matías Pinto. De ellos, llama la atención el caso de Jara, que volvió de su préstamo, pero que no convenció a Almirón en Uruguay.

No hubo muchas novedades en términos de nuevos jugadores de la cantera que aparecieran en estos partidos, pero si destacaron los casos de Felipe Yáñez y Diego Plaza. El primero, que también era uno de los que volvían a préstamo, sumó minutos ante Rosario Central y también ante Liverpool.

Plaza, sin duda, se transformó en la revelación, ingresando 45 minutos en el duelo ante Liverpool y sumando su primer gol con el primer equipo. Uno no menor, ya que lo hizo en los minutos finales para darle el triunfo al Cacique por 4-3 ante el campeón uruguayo.

Zavala, ¿el gran ganador de la pretemporada?

De los que si sumaron minutos y fueron ganadores en esta pretemporada, está sin duda el caso de Cristian Zavala. Contrario a lo de Jara, el ex Curicó Unido fue el jugador número 12 en la rotación de Almirón. De hecho, ante Liverpool, solo él y Brayan Cortés jugaron los 90 y el extremo lo hizo de gran forma, especialmente en el segundo tiempo.

Colo Colo sonrió en Uruguay

Colo Colo sonrió en Uruguay

Por la parte contraria, uno de los que se perdió en Uruguay fue Leandro Benegas, que solo ingresó 32 minutos ante Rosario Central y luego no volvió a aparecer en cancha. Darío Lezcano, ante Liverpool, pudo ingresar un tiempo entero y de hecho se le vio mejor que al argentino.

Mención especial para lo que se vivió en el último partido. Tras dos compromisos sólidos en defensa, el tercer partido dejó muchas dudas en torno a esa faceta. Tres goles, el primero y el tercero muy similares y el segundo tras un penal en el que la defensa había quedado desprotegida.

¿Qué jugador te parece que ganó más terreno en la pretemporada en Uruguay?

¿Qué jugador te parece que ganó más terreno en la pretemporada en Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El ataque también pareció un problema en los primeros dos compromisos, pero se destaparon en el tercero, anotando cuatro goles. En total, 5 goles a favor y 3 en contra, aunque con muchas conclusiones que sacar de cara a los duelos ante Everton e Independiente del Valle, con los que se concluye la pretemporada.

Los jugadores con más minutos en pretemporada

JugadorMinutos
Brayan Cortés270
Erick Wiemberg251
Leonardo Gil225
Carlos Palacios225
Alan Saldivia205
Esteban Pavez203
Maximiliano Falcon193
César Fuentes193
Óscar Opazo191
Pablo Parra191
Marcos Bolados168
Cristian Zavala147
Bruno Gutierrez79
Emiliano Amor77
Lucas Soto53
Ramiro González52
Matías Moya47
Bryan Soto46
Diego Plaza45
Darío Lezcano45
Leandro Benegas32
Felipe Yáñez32