Colo Colo trabaja a toda máquina para volver a los abrazos y afina los últimos detalles para el partido de este martes ante Audax Italiano en el Estadio Monumental, en el marco de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Un trascendental desafío es el que tienen por delante los albos, quienes recibirán a los itálicos con la obligación de sumar los tres puntos para encenderse en la tabla de posiciones y así mirar de cerca al líder Huachipato.

Como ha sido la tónica a lo largo de la temporada, Gustavo Quinteros no podrá contar con plantel completo en este pleito y lamenta las ausencias por lesión de Fabián Castillo, Matías de los Santos y Marcos Bolados.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el DT ya que podrá volver a contar con dos piezas claves en su esquema: Leonardo Gil que cumplió con su castigo y Erick Wiemberg que dejó atrás sus molestias físicas.

La formación que prepara Colo Colo para enfrentar a Audax Italiano

Durante esta jornada, el plantel del Cacique completó su último entrenamiento antes de enfrentar al cuadro audino, donde el estratega santafesino dejó zanjada su formación, la cual no tiene mayores sorpresas en comparación al último partido.

En el arco nuevamente no habrán modificaciones y el encargado de cuidar el pórtico será Fernando de Paul en desmedro de Brayan Cortés, quien irá al banquillo de suplentes por cuarto partido consecutivo.

Metros más arriba, el estratega santafesino mantendrá su ya tradicional línea de tres hombres en el fondo que estará compuesta por Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez.

La única duda aparece en el sector derecho de la defensa, donde Bruno Gutiérrez y César Fuentes luchan por quedarse con una camiseta de titular, aunque finalmente el DT se decantó por el juvenil que será estelar ante Audax. En tanto, Agustín Bouzat hará lo propio en la otra banda.

En mitad de cancha, Esteban Pavez y Vicente Pizarro cuidarán las espaldas de Leonardo Gil que vuelve de su sanción para ser titular como el volante de salida. Mientras que la delantera la compone Damián Pizarro y Carlos Palacios.

De esta forma, la probable formación será con Fernando de Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en el medio del campo; para dejar en ataque a Carlos Palacios y Damián Pizarro.

Colo Colo y Audax Italiano se verán las caras este próximo martes a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle de este cotejo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023.

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023: