Este viernes se dio inicio a la Fecha 26 del Campeonato Nacional 2021, donde Colo Colo está libre, por lo que tomará palco para ver los partidos de esta nueva jornada del fútbol chileno.

Antes de comenzar el recuento de los partidos de esta Fecha 26, cabe aclarar que pase lo que pase en los partidos de este fin de semana, el Cacique seguirá en lo más alto del torneo chileno.

Como les contamos, este viernes comenzó la jornada con el partido de Huachipato vs Deportes Antofagasta en el sur de nuestro país. El conjunto nortino supo sacar ventaja y vencieron a los Acereros por 1-0 con gol de Ariel Uribe.

La jornada de viernes sigue y Palestino recibió a O'Higgins de Rancagua. En un partidazo los Árabes pudieron empatar el partido en el minuto 90+9, siendo el marcador final un 2-2 en la comuna de La Cisterna.

El tercer partido del día lo protagonizaron Universidad de Chile y Audax Italiano. El conjunto Itálico consiguió un importante triunfo que lo deja segundo con la misma cantidad de puntos que Universidad Católica, por ende, cerca de Colo Colo.

El encuentro que cerró el dia viernes fue Ñublense con Unión La Calera. Lamentablemente para Colo Colo, los Caleranos se impusieron por 2-0 e igualaron a Universidad Católica y Audax Italiano con 44 unidades.

Leonardo Gil y uno de sus tantos goles en Colo Colo

Leonardo Gil y uno de sus tantos goles en Colo Colo

Después todo sigue el sábado con los cuatros partidos restantes. En el primer partido de la jornada, Universidad Católica venció por 3-1 a Cobresal en el estadio El Cobre y quedó al acecho del Cacique, ya que llegaron a los 47 puntos, quedando a dos de los albos. 

El clásico porteño quedó en manos de Santiago Wanderers que supero por 2-1 a Everton en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. 

Posteriormente, Unión Española derrotó por 2 a 1 a Curicó Unido en el estadio Santa Laura, con anotaciones de Patricio Rubio y Cristián Palacios. Mientras que el descuento tortero fue obra de Yerko Leiva.

En el cierre de la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional, Deportes Melipilla igualó a un tanto con Deportes La Serena en el estadio Municipal de La Cisterna. Los Potros se pusieron en ventaja al 12' con gol de Gonzalo Sosa, mientras que la paridad la anotó Juan Ignacio Cavallaro al 47'.

 

Así quedó la tabla de posiciones al término de la fecha 26: