El fútbol continúa y comienza la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021. Colo Colo tendrá un complicada visita a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde tendrá que alinear una formación repleta de juveniles luego de perder 15 jugadores que fueron declarados contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Los albos esperan sumar un triunfo que les permita mantenerse peleando en la parte alta de la tabla de posiciones y llegan en un buen momento deportivo.

Los encargados de dar inicio a la fecha fueron Everton y Deportes La Serena en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde los papayeros se impusieron por 4-0 con anotaciones de Jimmy MartínezMatías FernándezMaximiliano Guerrero y Sebastián Pereira en contra. Con este resultado, los granates escalan hasta la tercera posición a sólo un punto del Cacique.

Por su parte, los ruleteros sufrieron antes de los 30 minutos la expulsión de tres jugadores, incluido Julio Barroso, por lo que jamás pudieron hacer pie ante los dirigidos por Miguel Ponce.

El primer partido de este sábado lo protagonizaron Unión La Calera y Deportes Antofagasta en el Estadio Nicolás Chahuán. En un entretenido encuentro, los caleranos derrotaron a los pumas por 2 goles a 1 con tantos de dos exjugadores de Colo ColoOctavio Rivero y Andrés Vilches. Mientras que el descuento de la visita fue obra de Salvador Cordero.

En la antesala del duelo de Colo Colo ante Ñublense se vieron las caras Unión Española y Audax Italiano en el Santa Laura en una nueva edición del “Clásico de Colonias”. Itálicos e hispanos repartieron puntos con goles de Gonzalo Álvarez para la visita y un agónico tanto de Thomas Galdames. Con esto Audax se mantiene como líder absoluto del torneo con 12 unidades. 

Lamentablemente para Colo Colo, el Cacique cayó por 5-1 en su visita a Ñublense con la Patrulla Juvenil que dejaron todo en la cancha. Una derrota que nos deja con las ganas de ser punteros.

La jornada de día domingo comenzó con el matutino partido de Cobresal vs Curicó Unido. El conjunto local venció a los Torteros por 2-0 con goles de Mario Pardo y Benjamín Osses. Un resultado que los deja a tres puntos del Cacique.

La fecha sigue y Huachipato y O'Higgins se vieron las caras en el segundo partido de día domingo. Los Celestes vencieron a los Acereros por 1-0 y pasaron a Colo Colo en la tabla de posiciones.

Para finalizar el día de domingo, Deportes Melipilla dio el batacazo de la Fecha 6 del Campeonato Nacional y venció por 2-0 a Universidad Católica. Uno de los goles fue de un ex Colo Colo, Mathías Vidangossy. Un resultado que ayuda a Colo Colo.

El cierre de la fecha lo protagonizaron Universidad de Chile y Santiago Wanderers en el estadio El Teniente de Rancagua. Fue triunfo por la cuenta mínima de los azules con anotación de Joaquín Larrivey. Con este resultado escalan hasta el octavo lugar de la tabla y se ponen a dos puntos de Colo Colo.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones:

POS EQUIPO PJ PTS
1
AUDAX
6 12
2
O'HIGGINS
6 12
3
U. LA CALERA
6 11
4
ÑUBLENSE
6 10
5
COLO COLO
6 10
6
LA SERENA
6 9
7
UNIV CATÓLICA
5 9
8
U. DE CHILE
5 8
9
ANTOFAGASTA
5 7
10
MELIPILLA
6 7
11
COBRESAL
6 7
12
EVERTON
6 6
13
HUACHIPATO
4 5
14
UNIÓN ESPAÑOLA
6 5
15
CURICÓ UNIDO
6 5
16
PALESTINO
4 4
17
WANDERERS
5 0

Revisa los resultados de la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021:

0
FINAL
4
2
FINAL
1
1
FINAL
1
5
FINAL
1
2
FINAL
0
0
FINAL
1
2
FINAL
0
1
FINAL
0

Zona Horaria: Chile