La Selección Chilena ya tuvo su importante partido como visitante frente a Ecuador y salió airoso de la altura de Quito, ya que empató sin goles con los ecuatorianos, en el partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Pero el duelo de Chile no es el único que se disputará durante este domingo. El duelo más esperado de estas Eliminatorias fue el que animarían entre Brasil y Argentina, el cual luego de cinco minutos fue suspendido producto de que la autoridad sanitaria brasileña interrumpió el partido debido a una supuesta falsificación en los documentos de cuatro seleccionados que estaban en la nómina de Argentina para este partido.

De momento no se conoce la resolución de este partido, sobre si se volverá a disputar en otra fecha o que ocurrirá con el partido, si existirá algún castigado con punto. Solo se confirmó la suspensión por parte de la CONMEBOL y que la determinación final la tendrá la FIFA.

 

Una hora más tarde del encuentro que disputa Chile, se dará inicio al duelo entre Paraguay y Colombia en Asunción. Un encuentro que para La Roja fue favorable ya que empataron 1-1

A la misma hora en Montevideo Uruguay recibió a Bolivia y los "charrúas" no tuvieron piedad con los altiplánicos ya que ganaron por 4-2, resultado que les permite seguir en los puestos de clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022.

Finalmente, el cierre de la fecha tuvo a Perú venciendo por 1-0 a Venezuela en Lima, resultado que dejó a la Roja en un preocupante octavo lugar rumbo a la próxima cita mundialista. 

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS A QATAR 2022:

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
7 21
2
ARGENTINA
7 15
3
ECUADOR
8 13
4
URUGUAY
8 12
5
COLOMBIA
8 10
6
PARAGUAY
8 8
7
PERÚ
8 8
8
CHILE
8 7
9
BOLIVIA
8 6
10
VENEZUELA
8 4