Eduardo Rubio, técnico de Colo Colo Proyección comentó el triunfo del elenco de Pedrero sobre Universidad Católica. Los Albos derrotaron en la cancha 2 del Estadio Monumental cuatro a uno a sus rivales. El estratega colocolino destacó a Enzo Romero, una de las figuras del Cacique y del partido ante el conjunto de San Carlos de Apoquindo.

En conversación con DaleAlbo, el ex futbolista del Eterno Campeón habló acerca de la victoria, que dejó a la Proyección como la escuadra líder de la tabla de posiciones con 18 puntos, sobre Cobresal que suma 15 pero con dos encuentros menos que el Popular. Eso sí, uno de ellos es precisamente contra los de Rubio.

Rubio explicó el buen momento de Romero, su dirigido y una de las promesas del equipo, que el año pasado no tuvo muchas oportunidades. “Son procesos, hay chicos que maduran antes y hay chicos que necesitan más tiempo. Enzo, cuando comenzó con la Proyección tenía 16-17 años y jugaba con chicos de 21. Hay chicos capacitados a esa edad para jugar con chicos de 21 y hay chicos que hay que esperarlos y darle minutos”, comenzó diciendo quien fuera campeón con el elenco de Macul.

A lo anterior, siguió mencionando el porqué de su explosión en este instante de su carrera deportiva. De esta manera, el ex jugador sostuvo que “hoy hay muchos menos jugadores grandes que lo puedan tapar, el año pasado teníamos muchos chicos que bajaban del plantel que estaban en su posición y las veces que les tocó jugar, que fueron muy pocas, es difícil jugar un partido cada 10, es muy difícil. Y hoy, que tiene continuidad demuestra las cualidades que él siempre ha tenido”.

A ello, aprovechó de dar otro ejemplo con otros de sus dirigidos. El entrenador de la Proyección dio el nombre de Martín Silva, otro de los jugadores que poco a poco está destacando en Colo Colo, gracias a la regularidad y los minutos de juego que llevan según lo señalado con Rubio, quien también dejo en claro que “son chicos que necesitan jugar para demostrar la calidad porque capacidad tienen”.

Ahora, Colo Colo Proyección se enfocará en su siguiente desafío, que será válido con Huachipato, encuentro que aún no se encuentra programado, pero que está previsto para el fin de semana del 16 de abril y en el sur del país.