La carrera de Matías Fernández en el fútbol fue de una calidad inmensa. Dueño de una diestra privilegiada y de un talento innato, Matigol se encargó de encandilar a cuanto hincha se atreviera a verlo pisar un campo de juego. Por eso, el anuncio de su retiro pegó fuerte en el medio y nadie quiso quedar ajeno a la decisión que tomó.

Fueron muchos los que se manifestaron tras la publicación en sus redes sociales. Compañeros de equipo, de Selección, incluidos algunos rivales. Todos con palabras de agradecimiento por lo entregado y de respeto por su calidad humana. Incluso, desde La Moneda llegaron palabras para alabar al ex Colo Colo, con un mensaje lleno de amor del propio Presidente Gabriel Boric.

Terremoto Cejas se despide de Matías Fernández

Uno que no quiso quedar ausente de lo acontecido es Sebastián Cejas. El arquero del Cacique que llegó a la final de la Copa Sudamericana en 2006 conversó con Dale Albo para entregarle un mensaje lleno de cariño por su ex compañero.

En primera instancia, Terremoto reconoció que “haber compartido equipo con Matías fue una alegría inmensa. Siempre está bueno compartir equipo con jugadores talentosos que son los que te hacen mejorar y yo tuve ese privilegio”.

Por último, confesó que el hecho de “que decida dejar de jugar, para nosotros que somos amantes del fútbol, es triste, pero nos llega a todos en un momento y es una decisión que él ha pensado. Todavía es joven y tiene toda una vida por delante. Le deseo el mayor de los éxitos para lo que elija y que pueda disfrutar de su familia y seres queridos”.

Luego de esa campaña que llevó al Popular a rozar la gloria, los caminos de Cejas y Fernández se separaron. Mientras Matías llegó al Villarreal, el arquero continuó en Colo Colo durante el primer semestre de 2007, consagrándose campeón del torneo de apertura de aquel año.

Revisa un nuevo Vlog de Dale Albo