Una dulce jornada se vivió el domingo en el estadio Monumental, ya que Colo Colo femenino venció 3-0 a Palestino. María José Urrutia abrió el marcador al 41, mientras que estiró las cifras Javiera Grez con goles a los minutos 65 y 90+1.

La victoria, que dejó al Cacique en el segundo lugar del Campeonato Femenino tres puntos detrás de Universidad de Chile, comenzó mucho antes del partido con una gran arenga por parte del cuerpo técnico.

“Todas están aquí por algo o por alguien”

Mario González, director técnico interino de Colo Colo femenino, reunió a las jugadoras una vez finalizó el calentamiento previo en la jaula del Monumental, de acuerdo al video difundido por las redes sociales del club. Su mensaje a las jugadoras fue breve pero preciso:

Muchas gracias por todo. Sigamos con el nivel de concentración, sigámonos metiendo arriba porque Colo Colo tiene que estar arriba, ustedes tienen que estar arriba, ustedes no merecen menos que esto“, fue lo dicho por el entrenador antes de darle la palabra al preparador físico, Paulo Escudey.

El profesional tomó la voz de mando y alentó a las futbolistas: “Todas tienen motivaciones, todas están aquí por algo o por alguien. Todas esas motivaciones individuales hoy tienen que estar en el grupo, a favor de lo colectivo. Todas, métanlas todas en una bolsa, y salgan a comerse el mundo afuera, salgan a matar, salgan a no dejarlas respirar“, comenzó Escudey en su mensaje.

Finalizó su arenga dando indicaciones sobre el juego: “¿Tienen la pelota? Caigan, presión, presión. Si logran recuperar una, dos o tres, al tercer pase ya se recupera, cuarto pase máximo, ese es el compromiso con el club. ¿Mi compañera se equivoca? Yo estoy ahí para arreglársela, no para criticarla, para arreglarla, ese es el compromiso colectivo. Salgan al cien y ganamos, ganamos, ganamos”.

Por último, Isidora Olave comenzó el tradicional “C-H-I” con que finalizaron la práctica antes de saltar a la cancha David Arellano, en donde las campeonas del fútbol chileno dieron otro paso hacia el bicampeonato.